Cada vez queda menos para que Huawei presente el nuevo modelo de la, ya conocida, gama Mate, una gama que el año pasado marcó un antes y un después, siendo el Huawei Mate 7 un phablet con unos resultados extremadamente buenos, y un precio para nada alto cuando salió.
El nuevo Huawei Mate 8 se presentará antes de que acabe este año 2015, es decir, entre este mes de Noviembre y el mes de Diciembre, y poco a poco ya vamos conociendo algunos datos de sus especificaciones.
Hace apenas unas horas, gracias a la conocida Web GeekBench, un conocido «benchmark» donde se registran prácticamente todos los modelos de dispositivos móviles, y de donde hemos podido saber muchos datos de varios teléfonos antes de lanzarse de manera oficial, hemos podido ver algunos datos del nuevo Huawei Mate 8.
El nuevo Huawei Mate 8 incorporará el nuevo procesador de la compañía, el modelo Kirin 950, un procesador de ocho núcleos, por supuesto de 64 bits, con una velocidad máxima de reloj de 1.8GHz (parece que ésto lo han hecho pensando en una temperatura óptima para el procesador y nada de calentones).
Otro de los datos que hemos podido conocer, es que por supuesto llevará Android 6.0 Marshmallow de serie, algo que era obvio y más cuando Huawei y Google ahora han pasado a tener una excelente relación, ¿alguien ha dicho Huawei Nexus 6P?.
El nuevo Huawei Mate 8 contará también con una cantidad de memoria que llevarán este próximo año todos los buques insigna, sus 4GB de RAM, algo que dará una fluidez de sobra, o debería, al terminal, pese a tener varias aplicaciones corriendo a la vez (multitarea).
En resumidas cuentas, tan sólo nos queda esperar a que Huawei de a conocer de forma oficial este nuevo Huawei Mate 8, y así podremos conocer el diseño final, las especificaciones al completo, y lo más interesante, su precio y disponibilidad. ¿Está pasando a ser Huawei una opción más a la hora de comprarnos un teléfono de gama premium?