Snapdragon 820 y Exynos 8890, los procesadores TOP para 2016

Ya tenemos toda la artillería sobre la mesa en cuanto a procesadores para smartphones y tablets, que nos espera para el próximo año 2016 en la gama alta de Android, ya que hace unos días Qualcomm presentó su procesador de gama alta para 2016 y ahora ha sido el turno de Samsung con su Exynos.

2015 no ha sido un año fácil para Qualcomm, y cuando la competencia no ha dado la talla, el otro rival se hace aún más fuerte (Samsung). Qualcomm ha sacado un procesador para la gama alta este año 2015, conocido como Snapdragon 810, aunque es cierto que en sus primeras versiones tenía muchos problemas de calentamiento, por ello en la segunda mitad de año tuvo que sacar una versión «más fresca» del modelo 810, pero que seguía calentándose, aunque eso sí, algo menos.

Sin embargo, Samsung triunfó con su procesador de gama alta, el modelo Exynos 7420, un procesador con un rendimiento muy bueno y ningún problema de sobrecalentamiento, algo que hundió aún más al Snapdragon 810.

Este año parece que Qualcomm ha trabajado precisamente en eso, y seguro que se lo ha puesto difícil a Samsung para que éste le gane la batalla por segundo año consecutivo, con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820.

Por otro lado, Samsung ha presentado al público hace unas horas su Exynos 8890, que probablemente sea el que lleve el próximo Samsung Galaxy S7 / S7 Edge.

Características Qualcomm Snapdragon 820

Snapdragon_820

  • Qualcomm QuickCharge 3.0 (nueva versión de la conocida carga rápida)
  • Cuatro núcleos a 2.2GHz (64 bits)
  • GPU Adreno 530

Características Samsung Exynos 8890

Exynos_8890

  • Ocho núcleos (64 bits)
  • GPU Mali T-880
  • 30% más rendimiento y 10% menos de consumo

Como podéis ver, ésto únicamente son números, que sólo los más técnicos logran o intentan entender, y que nosotros sacaremos una conclusión de la forma más evidente, probando los nuevos teléfonos móviles y tablets que incorporen tanto el Snapdragon 820 como el Exyno 8890.

Sin lugar a dudas, y a modo de conclusión, que el año que viene tendremos unos chips mucho más potentes, más igualados en rendimiento que en 2015, y con una eficiencia mucho mayor.

¿Cuál crees que ganará la batalla el año que viene? ¿Qualcomm o Samsung? Sin olvidarnos de lo que presente MediaTek, aunque éste últimamente se ha descolgado un poco en Europa ya que Qualcomm ha sacado procesadores muy competitivos para la gama media, los recién presentados Snapdragon 617 y Snapdragon 430.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *