El LG G6 no montaría el nuevo Snapdragon 835

LG-G6

Estas fechas previas al Mobile World Congress segurísimo que va a dar mucho que hablar respecto a filtraciones y noticias varias sobre los nuevos modelos que se presentarán. El MWC no es un evento cualquiera para los fabricantes, ya que intentarán por todos los medios llegar a ser el referente en el 2017. Para conseguir esto, hay por otro lado otra empresa muy importante para los fabricantes de telefonía, sin duda ahí domina Qualcomm con su gama de procesadores.

Hace un tiempo, la firma coreana Samsung anunció que se habían unido a la gigante Qualcomm para fabricar el procesador que montaría sus topes de gama a lo largo del 2017, entre ellos se encuentran el Galaxy S8, S8 Edge y un supuesto Plus. Esto a priori no era problema para ningún fabricante ajeno a Samsung, pero por lo visto esta jugada de Samsung puede ocasionar algún que otro quebradero de cabeza a ciertas marcas, como por ejemplo LG.

LG como es común, a finales de Febrero suele presentar en el MWC de Barcelona su gama renovada «G», este año ya sería la 6ª generación del smartphone. Respecto a esto, todas las filtraciones que se han comentado hace unos meses, afirmaban que LG montaría el Snapdragon 835, junto a Samsung con sus modelos más top.

Resultado de imagen de snapdragon qualcomm

Parece ser que ha habido un giro de los acontecimientos, ya que Samsung pretendería mantener un cierta exclusividad en la presentación de sus nuevos modelos, siendo los primeros en montar el nuevo procesador. Frente a esto, LG montaría el 821, un procesador que tampoco se queda atrás.

Respecto a la última imagen del LG G6 filtrada, todo parece apuntar a un lavado de cara completo del terminal, anulando definitivamente el formato modular. Algo que destaca de la imagen, es la cantidad de frontal que ocupa la pantalla, según los números se hablaría de un 90% del frontal, así como una pantalla de unas 5.7 pulgadas con una relación de aspecto de 2:1.

Otro de los detalles que se espera de este LG G6 será la resistencia al agua, algo que cada vez es más común verlo en terminales de gama alta.

Para terminar, solo decir que esto solo son rumores, ya que todo puede dar un giro y sorprendernos.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *