Crossover «Bogando por la red»: Podemos va quemando etapas

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre “Diseño a sorbos” y “Bogando por la red” ya que mi compañero, y amigo, Iker Merodio, me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

Podemos va quemando etapas

podemos_quemando_etapas_web

La formación morada va quemando etapas para convertirse en una agrupación convencional, ya tenemos desencantados que se quejan amargamente de sus líderes. Manuel Meco, uno de los responsables andaluces, además de presentar su dimisión, afirma, acerca de los dirigentes, que: “la mayoría son trepas e incompetentes” y que su líder Pablo Iglesias va “de cacicada en cacicada” (Voz Populi). Espero equivocarme, pero cerraremos el círculo cuando salte el primer caso de corrupción en Podemos.

Con las bragas en la mano

Las salidas de tono de los cargos del PP se están convirtiendo en norma este verano, en la ciudad de Málaga la edil popular, Teresa Porras, lanzó esta controvertida frase hablando del civismo en la feria malagueña: “el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran” (El Confidencial). Por el tono machista, y por considerar que denigra a las mujeres, la oposición ha pedido su dimisión. Continuando con la regla no escrita, ha hecho oídos sordos, esta vez, ni siquiera tenemos disculpa.

Humor de mal gusto en Charlie Hebdo

En las redes sociales se ha criticado con dureza el mal gusto de la última portada de la revista satírica Charlie Hebdo. Según publica Estrella Digital, la viñeta se mofa del accidente del vuelo de Malaysia Airlines, del que han aparecido restos de una azafata y el piloto, dibujando unos pechos sujetados por unas manos. No hay justificación para burlarse de una desgracia que ha provocado 239 muertes. Ellos, mejor que nadie, deberían ser conscientes de la crueldad de bromear con una tragedia.

China pone coto a la información

La trágica explosión en la ciudad china de Tianjin ha puesto al descubierto la potente maquinaria de censura que impera en el gigante asiático. Medio centenar de webs, críticas con la gestión de la catástrofe, han sido clausuradas, acusadas de crear el pánico y de causar una «influencia negativa», al difundir información «sin verificar». Mientras, tal y como recoge Público, a pesar de las quejas, los medios oficiales siguen sin dar ninguna explicación sobre la causa de las deflagraciones.

Cargar el móvil con el sol

Solar Paper es un cargador solar para dispositivos móviles que destaca por su reducido tamaño (Xataka). Nos va a permitir salvar esas incomodas situaciones, cuando no tenemos un lugar donde enchufar nuestros smartphones o tablets. Actualmente se encuentra recaudando fondos en la plataforma de crowfunding Kickstarter, aunque ya ha superado el objetivo inicial, con lo que se espera que esté disponible a partir del próximo otoño. Una lástima que no haya llegado al mercado durante el soleado verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *