Crossover «Bogando por la red»: Bárcenas y el cuentagotas

Un crossover  es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión , de cómics, videojuegos o en el cine. Inauguro un crossover entre “Diseño a sorbos” y “Bogando por la red” ya que mi compañero, y amigo, Iker Merodio, me ha pedido que escriba su columna de Deia durante sus merecidas vacaciones.

Bárcenas y el cuentagotas

barcenas_y_el_cuentagotas_web

Luis Bárcenas ha entregado, a la periodista Marisa Gallero, nueva documentación que compromete al Partido Popular, y a su líder, Mariano Rajoy. Según recoge El Confidencial Digital, lo más delicado son dos SMS que el presidente, o alguien muy cercano a él, le hizo llegar al extesorero, cuyo contenido aún se desconoce, pero promete ser jugoso. Desde que explotó el caso, Luis Bárcenas ha sacado a la luz la información con cuentagotas, y gotita a gotita se va llenado una copa envenenada para Rajoy.

 Un político de Ciudadanos conduciendo borracho

La pasada semana, Jesús Presencio, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, fue sorprendido supuestamente ebrio al volante en las cercanías de su domicilio, tras someterse a la prueba de alcoholemia, efectivamente triplicó la tasa permitida (El Plural). El edil denuncia que los agentes le acusaron de saltarse un inexistente control, y que todo es una persecución hacia su persona. En suma, una cortina de humo para intentar tapar el titular, un político de Ciudadanos conduciendo borracho.

Prisión para un testaferro de Rato

Se va cerrando el cerco sobre Rodrigo Rato, acaba de ingresar en prisión uno de los responsables de la empresa Albisa, que supuestamente, era una entidad pantalla, a través de la que cobraba comisiones a las empresas proveedoras de Bankia. A través de esta sociedad, parece ser que ingresó cerca de dos millones de euros (República). Seguro que éste no fué uno de los temas que trató con el ministro, Fernández Díaz, porque de haber sido así seguro que lo habría comunicado en su comparecencia en el Congreso.

 Somos diferentes

“Lo de siempre… cantera, cantera y cantera!! Somos diferentes, somos únicos. Nos lo merecemos, Aupa Athletic!!”,esta es la frase con la que Ander Iturraspe celebra, en twitter, la supercopa peleada, luchada y conseguida por el Athletic. Más de tres décadas sin títulos, y con varias decepciones por el camino, no empañan el espíritu de unos jugadores, y de una afición, que festejan algo más que un trofeo, celebran una manera de entender el futbol que no ha cambiado desde hace más de un siglo.

Calendario de la Aste Nagusia

Google calendar es una herramienta que nos permite compartir calendarios, Galder Segurola ha cogido al vuelo esa idea, y ha compartido, a través de su blog, una agenda de la Aste Nagusia bilbaína. Ha incluido, tanto los actos oficiales, como los convocados por las comparsas. Me parece una idea magnífica, y desde luego, yo lo he incluido en mi cuenta, así que ahora desde todos los dispositivos tengo acceso a todo lo que va a suceder en Bilbao durante las próximas fiestas. Eskerrik asko Galder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *