Bogando por la red: Gente de palabra

Durante esta semanas me toca patronear la columna de Deia Bog@ando por la red, hasta que retorne Iker Merodio de sus merecidisimas vacaciones.

Gente de palabra

gente_de_palabra

El líder de Podemos atribuyó el apoyo al tándem Ciudadanos y PP a los nacionalistas vascos y catalanes. El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, le recordó el pasado martes a Pablo Iglesias que en su partido son gente de palabra. En un tuit, que ha sido recogido por varios medios digitales, afirma que “el PNV siempre hace lo que dice. Nos hemos abstenido”. A lo que añade, “si algún día queréis hacer una alternativa de cambio, llamad y os diremos cómo se hacen las cosas en política sin oportunismos y lealmente”.

María Seguí, y su gran futuro político

La directora general de tráfico, María Seguí, tiene el perfil político ideal para hacer una gran carrera en el Partido Popular. Entre su curriculum destaca la última petición de dimisión del PSOE, por un supuesto amaño de los cursos para recuperar puntos del carnet de conducir. Además, existen acusaciones por trato de favor a su marido en contratos públicos, maquillar las cifras de fallecidos por accidentes, y supuestamente inflar contratos hasta convertir en desproporcionados los gastos.

Irregularidades muy graves en la CNMV

Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, junto a varios de sus directivos, están siendo investigados por presuntas irregularidades que habrían afectado a varias empresas. Según recoge El Plural, además de amplia documentación, en manos de la policía judicial, existen varias grabaciones en las que se constatan los hechos. Se les acusa de falsedad documental, prevaricación, cohecho, amenazas y extorsión, sin embargo, el fiscal de la Audiencia Nacional sigue sin judicializar el asunto.

Bruselas congelará programas de inversión

El incumplimiento del déficit pactado por el estado español va a traer graves consecuencias económicas. La amenaza de una multa, por parte de los socios europeos era real y palpable. La alternativa, propuesta por Bruselas, ha sido la paralización de los fondos de inversión previstos, 60 programas, relacionados con educación, formación, desarrollo rural o infraestructuras, quedarán congelados por sobrepasar lo pactado con la UE. El nuevo ejecutivo tendrá que lidiar con un recorte de 1.100 millones de euros.

Netflix se desinfla

La plataforma de vídeo por “streaming” presentó la pasada semana unos pobres resultados a nivel mundial. El aumento de suscriptores a este servicio de pago ha estado muy por debajo de lo esperado por sus responsables, lo cual se achaca al escaso contenido y elevado precio. El hecho que no podamos disfrutar del amplio catálogo de la oferta americana nos hace pensar que nos encontramos con abonados de primera y segunda categoría, con el agravante de que el importe es bastante superior en Europa.

Deja una respuesta