Bogando por la red: Casado, regenerador involucionista

Cojo de nuevo el timón de la columna “Bogando por la red” durante las más que merecidas vacaciones de mi compañero y amigo Iker Merodio. 

Casado, regenerador involucionista

Pablo Casado ha dado sus primeros pasos como presidente del Partido Popular, y no han sido precisamente titubeantes. Ha ensalzado una figura olvidada, incluso depauperada, hasta la fecha, la del expresidente José María Aznar. El camino se antoja tortuoso, veremos en las próximas fechas si consigue cerrar heridas e integrar sensibilidades como ha prometido. Su incontestable victoria le permite cierta holgura a la hora de tomas decisiones, pero la cruenta guerra abierta, que han protagonizado los dos candidatos, le obliga a andar con pies de plomo.

Retornan costumbres franquistas

Una procesión malagueña con la figura de Cristo mutilado, supuestamente durante la guerra civil, era utilizada para reivindicar a los soldados del bando franquista que habían sufrido amputaciones. Los cambios políticos y la democracia llevaron a la Iglesia a prohibirlo. Sin embargo, la actualidad encamina a nostálgicos y nuevos adeptos a tratar de retomar viejas costumbres. Solicitan el retorno a la calle del que fuera símbolo del bando nacional restaurando las extremidades perdidas. Como si un par de piernas en una figura pudieran borrar la memoria.

Cristina Cifuentes, citada a declarar

Apartada ya de la primera línea política, Cristina Cifuentes será citada a declarar ante la jueza que investiga el “caso del máster”. El pasado 25 de junio no se presentó en el juzgado alegando que padecía fuertes migrañas. No es de extrañar que el asunto le produzca un terrible dolor de cabeza desde que salió a la luz, pero sospechamos que en está ocasión acudirá al juzgado. El tema no es baladí, se la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público, aunque está intentando retrasar su comparecencia con todos los medios a su alcance.

Puigdemont impone sus tesis

Ha finalizado el que puede ser el último congreso del PDeCAT, ya que es previsible que se integre en la nueva plataforma, Crida Nacional. Todas las tesis de Carles Puigdemont se han visto refrendadas y la línea marcada por el político exiliado será la que siga la formación. Parece que la presión del juez Llarena y sus victorias judiciales han dado oxígeno al expresident. Ha conseguido apartar a Marta Pascal y tomar de nuevo las riendas del partido. La tensión con el Estado español, lejos de disminuir, parece que seguirá incrementándose.

Futbol profesional, el gran negocio

El futbol profesional es un inmenso negocio, cada día más alejado del deporte. Los ejemplos son innumerables, baste un botón, la supercopa de España, que disputarán el Barca y Sevilla, se jugará en Tanger. Las peñas sevillistas han puesto el grito en el cielo ante la dificultad de desplazamiento y por el hecho de jugar un encuentro patrio, de tanta relevancia, en otro país. Desconocemos los réditos económicos que generará el evento al vecino marroquí, aunque estamos seguros que la federación de futbol, dirigida por Luis Rubiales, será la gran beneficiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *