Bogando por la red: Apocalíptico Ribera

Cojo de nuevo el timón de la columna “Bogando por la red” durante las más que merecidas vacaciones de mi compañero y amigo Iker Merodio. 

Apocalíptico Ribera

Estábamos más que acostumbrados a ver al líder de Ciudadanos, Albert Ribera, aparecer a diario en los medios de comunicación. Sin embargo, la política tiene estas cosas y el congreso del Partido Popular ha eclipsado al resto de figuras políticas. Por ello, en un incendiario y cuasi apocalíptico mensaje, expone la amenaza de desaparición del Estado. Condimentado, además, con su apoyo al enajenado que entró con su vehículo en Vic, en una plaza peatonal, para derribar las cruces amarillas colocadas en solidaridad con los políticos catalanes en prisión.

Casado recibe a Aznar

En plena vorágine de denuncias por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, el nuevo líder del Partido Popular, Pablo Casado, va a recibir al que podríamos definir como su referente político, José María Aznar. Las normas de educación y protocolo indican que, tras las ofertas de integración, debería haberse reunido con celeridad con Soraya Sáez de Santamaría. Sin embargo, ha preferido convocar al expresidente a un despacho que, intuimos, lleva mucho tiempo sin pisar. Vamos confirmando la hoja de ruta que va a seguir la nueva presidencia.

El PSOE no descarta nuevas elecciones

La portavoz del gobierno español, Isabel Celaá, declaró el pasado lunes que “no se piensa en elecciones. Pero nadie va a resistir más allá de lo razonable». Tras el congreso del PDeCat, y las posteriores manifestaciones de su nueva vicepresidenta, Miriam Nogueras, en las que aseguraba que los socialistas van a tener complicado contar con el eventual apoyo de la formación catalana en el futuro, resulta evidente el aviso a navegantes. En el panorama político actual resulta difícil encontrar actores a los que favorezca un posible adelanto electoral.

La justicia emana del pueblo

El artículo 117 de la constitución española explicita que la justicia emana del pueblo. El clamor generalizado de la población no hizo mella en los jueces de la Audiencia de Navarra ante la violación de “La Manada”. Tampoco les inquietó el hecho de que uno de los autores de la agresión solicitara un nuevo pasaporte. La falta de unanimidad de los magistrados en la denegación del recurso para que retornara a prisión Antonio Guerrero, el Guardia Civil implicado, induce a pensar que se trata más de un hecho de interpretación que de aplicación estricta de una ley.

Iker Casillas en la luna

La oleada de críticas no se ha hecho esperar, Iker Casillas compartió en Twitter un mensaje en el que dudaba de que el hombre hubiera puesto el píe en la luna. Al margen de películas de Hollywood y de teóricos de la conspiración, resulta bastante evidente la veracidad de los hechos. Además, mientras el guardameta se convertía en lo más popular de esta red social, Maldita Ciencia ponía sobre la mesa un artículo en el que repasan los datos que rebaten científicamente su afirmación. Al menos, el futbolista no ha dudado en admitir que estaba equivocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *