Bogando por la red: La incógnita de las comisiones parlamentarias

Vuelvo a patronear esta columna hasta el retorno de Iker Merodio

La incógnita de las comisiones parlamentarias

En la trastienda del Congreso de los Diputados en Madrid se negocia algo tan relevante como los puestos en las Mesas de las comisiones parlamentarias. Una tradicional política de acuerdos entre partidos ha ido repartiendo estos sillones y marcando el futuro funcionamiento de la cámara. Sin gobierno a la vista, el PSOE ya ha manifestado su intención de bloquear cualquier acceso de la ultraderecha de VOX a dichos puestos. En esta coyuntura, PP y C´s deben retratarse y ceder alguno de sus asientos, o bien, cerrar la puerta a su incómodo vecino ideológico.

¿Reunificación de la derecha española?

A los partidos conservadores de España les ha perjudicado la fragmentación de la derecha. En buena medida comparten ideario e incluso alguno de sus dirigentes se han mudado de una formación a otra. Navarra marcó el pistoletazo de salida para recuperar el poder perdido en las urnas, todo ello a través de una unión más o menos tácita, no olvidemos que VOX misteriosamente no se presentó en los últimos comicios. En vista del éxito, el Partido Popular quiere aprovechar el tirón electoral de Ciudadanos en Cataluña y así ofrece a los naranjas repetir coalición.

Ostracismo para abogado de «La Manada»

Si citamos su nombre, Agustín Martínez Becerra, apenas nos llama la atención. Sin embargo, si lo acompañamos de la coletilla que lo acompaña de forma habitual, “el abogado de La Manada”, las cosas cambian. Todo acusado tiene derecho a una defensa eficaz y la asistencia de un letrado, aunque no es menos cierto que la prensa le ha increpado como si fuera culpable del delito. Resulta un tanto incomprensible que sea invitado como ponente a un seminario sobre sexualidad en la Universidad de Cádiz, e igual de incoherente que sea retirado con celeridad.

Las competencias de la reina Letizia

La reina Letizia se va cansando del oficio de acompañante florero de su marido. Las antediluvianas normas de protocolo indican que la consorte real debe estar en un segundo plano y sus funciones limitarse a su asistencia a actos y eventos benéficos, así como, cultivar las relaciones sociales, algo en lo que la actual monarca no parece muy habilidosa. Descontenta con su agenda, según publica El Español, desea más competencias y presencia institucional. Esperaremos la respuesta, pero la monarquía no se caracteriza precisamente por su progresismo.

Crea tu propio influencer virtual

La inversión publicitaria de las empresas para contratar personajes populares en las redes sociales se ha disparado en los últimos años. Una profesión ha surgido al albur de esta coyuntura, la de influencer, cuyo único objetivo es ser conocidos y que las marcas inviertan en ellos para que muestren sus productos. Era cuestión de tiempo que alguien comenzara a dejar de lado el factor humano y construyera de forma virtual sus propios personajes. David, el primer ciberinfluencerdel Estado, creado por la agencia H2H, cuenta ya con más de 20.000 seguidores.

Deja una respuesta