Bogando por la red: Turismo sostenible en Euskadi

Turismo sostenible en Euskadi

El diario digital, El Confidencial, se hace eco del decálogo de recomendaciones publicadas por el Gobierno Vasco, en aras a impulsar el desarrollo local y fomentar un turismo sostenible. Para incrementar los ingresos, el negocio turístico de otras comunidades se basa en la explotación de recursos y la degradación del medio ambiente. Euskadi apuesta por el respeto y la convivencia, la preservación ambiental, el consumo de producto locales y el trato respetuoso a los trabajadores del sector, incluye, además, términos como integración o igualdad de género.

Alcoholímetro obligatorio en los vehículos

La ingesta de alcohol esta ligada a un elevado número de accidentes de tráfico. La instalación obligatoria de un alcoholímetro en los vehículos, que les impide arrancar en caso de positivo, parece una excelente medida. Desde Bruselas se recogió el guante y su implantación obligatoria a partir de 2022. En El Español comparten un reportaje en el que realizan una prueba con uno de estos dispositivos. Tras ingerir un par de combinados, el coche se niega a arrancar. Para evitar la picaresca, los ingenieros trabajan ahora en el reconocimiento facial del conductor 

Obligada bandera española en las embarcaciones

Al margen de los sentimientos nacionales, colocar la bandera española en las embarcaciones de recreo es una obligación legal. Sin embargo, el ambiente marino no es propicio para la conservación de la endeble enseña, con lo que numerosos dueños de embarcaciones la elevan exclusivamente cuando salen a navegar. La Guardia Civil ha puesto en marcha la campaña veraniega de inspección a embarcaciones deportivas. Amenazan con elevadas multas en caso de no izar el pabellón nacional en todo momento. Asalta la duda si es afán patriótico o recaudatorio.

Otro bulo sobre pensiones e inmigrantes

Nos vamos acostumbrando, por desgracia, a recibir alarmantes mensajes en la redes sociales sobre el desastre que suponen la presencia de inmigrantes a nuestro alrededor. En este caso, los integrantes de maldito bulo desmontan otro mensaje viral. En él, se afirmaba que se pagaban pensiones a 100.000 inmigrantes que jamás habían cotizado, aunque un simple vistazo a las cifras revela que el dato es completamente falso. La proliferación de ficticios mensajes interesados se ha convertido en norma, por lo que debemos agudizar nuestro espíritu crítico.

Europa en marcha

Mientras en el Estado continúa bloqueada la formación del nuevo gobierno, en las instituciones europeas arranca el curso político. La europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao Barandica, comparte en Twitter un mensaje en el que nos anuncia que, tras un largo viaje hasta Estrasburgo, va a acudir a la sesión plenaria en la que se votará la elección del Presidente de la Comisión Europea. A la diversidad política e ideológica, en Europa, se suman intereses nacionales, aún así son capaces de llegar a acuerdos. Buena nota deberían tomar algunos en España.

Deja una respuesta