Bogando por la red: Investigado el rey emérito en Suiza

Investigado el rey emérito en Suiza

Si alguien pensaba que tras la retirada de la vida pública del rey emérito, Juan Carlos I, dejaría de estar presente en la actualidad del Estado, estaba muy equivocado. Según publica Ok Diario, sus quebraderos de cabeza no han terminado tras alejarse de los focos. La fiscalía Suiza, con la inestimable colaboración de la antigua compañera del jubilado soberano, la princesa Corina Sayn Wittgenstein, ha iniciado un minuciosa investigación por blanqueo de capitales. La identidad de sus testaferros, Arturo Fasana y Dante Canonica, ya ha quedado al descubierto. 

Trump sólo busca distracciones

Las congresistas demócratas, atacadas por los comentarios racistas de Donald Trump, han ofrecido una rueda de prensa para darle cumplida respuesta. Alexandria Ocasio-Cortez, una de las cuatro políticas víctima de la verborrea segregacionista, ha afirmado que “este país pertenece a todo el mundo, todo esto es una distracción». Le acusan de ser un líder débil que se centra en la lealtad al país para evitar debatir sobre políticas públicas. No les falta razón en su réplica, sin embargo sospechamos que todo esto no va a hacer mella en su prepotente actitud.

El Partido Popular se alimenta de crispación

La dirección del Partido Popular en Madrid ha abierto un expediente a un juntero guipuzcoano, Juan Carlos Cano, por votar a favor de que Bildu forme parte de una comisión de derechos humanos. Un error intrascendente, ya que no varió el resultado final de la votación, ha sido amplificado desde la cúpula popular y respondido por Borja Semper, quien ha salido en defensa de su compañero. Mientras algunos partidos políticos intentan normalizar la vida pública, con mayor o menor éxito, vemos que otros se siguen alimentando de la crispación y el desencuentro.

Despega el taxi volador de Tecnalia

No lo podíamos dejar de citar en la columna de hoy, el taxi volador de Tecnalia ha sido noticia en todos los medios de comunicación. El ingenio vasco ha realizado su primer vuelo público y levantado una inusitada expectación. Aun así, que nadie eche las campanas al vuelo, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que pasarán bastantes años hasta que lo podamos ver sobrevolando nuestras ciudades. Los requisitos de seguridad hacen que rigen la industria aeronáutica son innumerables, pero al menos, podemos decir que el proyecto ya ha despegado.

El hombre sí estuvo en la luna

Cuando se cumplen el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, las teorías negacionistas siguen a la orden del día. En El Plural recogen los argumentos que avalan el hecho de que la humanidad ha visitado nuestro satélite. Desde las evidencias científicas, como la razón por las que no aparecen estrellas en las fotos compartidas, hasta otras más mundanas, como el hecho de que el montaje hubiera salido más caro que la realidad, o que en aquellos años de alta tensión, los rusos hubieran sido los primeros en ponerlo todo en tela de juicio.

Deja una respuesta