Bogando por la red: Los obispos salvan 13tv

Los obispos salvan 13tv

La cadena de televisión privada, 13tv, propiedad, en su mayor parte, de la Conferencia Episcopal, acumulaba unas pérdidas cercanas a los 90 millones de euros. Con unas paupérrimas cifras de audiencia, sólo una operación de ingeniería financiera, por parte de los obispos, ha dado aire a la ultraconservadora emisora televisiva. Parece que no ha tenido mucho eco su intención de trasladar a la audiencia sus puntos de vista sobre los temas de actualidad. A este ritmo, ni su más alta instancia va a mantenerla operativa, o dicho de otro modo, “no la salva ni Dios”.

VOX intenta aprovecharse de la solidaridad

Borja, un joven malagueño, defendió a una anciana mientras estaba siendo atracada, con tan mala fortuna que, como resultado de la pelea, golpeó al delincuente y este murió un par de días después. Tras el obligado periplo judicial, ha sido condenado a dos años de cárcel, junto con una indemnización de 180.000 euros para la familia del fallecido. Tras la colosal ola de solidaridad en las redes sociales, los advenedizos de VOX intentan obtener réditos políticos montando un crowfundingpara obtener dinero. Indignado, el condenado lo ha rechazado.

Recortada libertada de expresión

Llevamos años viendo cómo se recorta un derecho fundamental, la libertad de expresión. Raperos condenados, tuiterosen el banquillo, caricaturistas encausados, son algunos de los ejemplos que pueden hacer mordernos la lengua o asumir riesgos legales. La música es uno de los medios a través de los que se deslizan las más ácidas críticas, pero la Guardia Civil ha agudizado sus oídos. Los integrantes del veterano grupo Adebán fueron identificados este domingo en Canfranc, ¿su delito?, cantar un tema popular compuesto hace décadas y en el que atacan a la monarquía.

El expolio de la familia Franco

En plena actualidad, por la intención del gobierno de recuperar el pazo de Meirás, propiedad ahora de la familia Franco, El Plural hace un pequeño repaso de las propiedades “sospechosas” adquiridas por el dictador en su tierra natal. Los caprichos de Carmen Polo, esposa de Franco, obligaron a numerosos “regalos obligados”. Su fervor religioso la llevó a acumular pilas bautismales, esculturas de la Catedral de Santiago. Además, la Casa Cornide, pasó de forma misteriosa de ser colegio a vivienda privada. Y estamos sólo ante la punta del iceberg.

Historias de perdedores

Una de esas conmovedoras historias que tanto gustan a la profesión, sobre todo en verano, cuando andamos cortos de temas. El periodista sevillano, José Luis Rojas, comparte en Twitter una crónica de The Guardian.En ella, nos narran la colosal celebración de un gol por parte de la selección femenina de Corea del Sur, durante el reciente mundial de waterpolo. Tras recibir 94 tantos en contra a lo largo del campeonato, su único gol a favor ha desbordado de alegría a las nadadoras coreanas. Citando al compañero andaluz, “los perdedores ofrecen grandes historias”.

Deja una respuesta