Bogando por la red: El dinero por delante de la ética

El dinero por delante de la ética

Ha tardado un día en rectificar, Borja, el joven que comentamos ayer que rechazaba la ayuda económica de VOX para afrontar una indemnización, ha cambiado de opinión. Tras ser considerado como un héroe por defender a una mujer atracada, con resultado del fallecimiento del delincuente, sentenciado a dos años de cárcel y al pago de 180.000 euros, afirmó que asumiría “las consecuencias de la sentencia personalmente». También quería evitar, según apuntó, que pudiese «tergiversarse» su caso. Para el paladín de la justicia, el dinero es más importante que la ética.

Galicia no suma

La fórmula de coalición de la derecha española en Navarra se intenta tomar como modelo para el resto del Estado. Los rumores de una “España suma”, con el PP y C´s, junto con la connivencia, o pertenencia, de VOX, resuenan con fuerza de cara a una nueva cita electoral. A su imagen y semejanza, numerosas comunidades exploran el acuerdo. Sin embargo, no parece del agrado del presidente gallego, Alberto Nuñez Feijóo. C´s carece de fuerza en su comunidad, y al líder popular no le salen las cuentas. Para él, no suma, sino que resta capacidad de gobierno.

El Salvador se gobierna desde Twitter

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha inventado una nueva utilidad para Twitter, gobernar desde la red de microblogging. Llevando un paso, o un largo trecho, más allá la transparencia gubernamental, ordena y organiza su gobierno enviado mensajes. Los ministros y secretarios a los que se dirige acatan inmediatamente sus órdenes y, además, le responden utilizando siempre este curioso sistema de comunicación. El inmediato cese de numerosos cargos, heredados de la anterior administración, ha sido lo primero compartido con la comunidad digital

La Rioja, aviso a navegantes

A la hora de escribir estas líneas el resultado es incierto, pero la realidad es que en La Rioja se escenifica un divorcio, nada amistoso, entre el PSOE y Unidas Podemos. Las exigencias de los morados parecen inasumibles por parte de los socialistas y si no hay remedio de última hora, nos vemos abocados a una investidura fallida. Si trasladamos la situación a la política nacional, sin duda es un claro aviso a navegantes, lo cual se traduce en una clara posibilidad de nuevas elecciones. Un precio demasiado elevado que sufriremos, y pagaremos, entre todos.

La crónica absurda del verano

Ayer hablábamos de los clásicos del verano, seguimos con otra tradición periodística, la crónica absurda con final feliz. Por el momento, el ganador del premio del ridículo estival lo publica El Plural. Se trata de la desesperada búsqueda de un joven en Girona, tras perderse su pista en aguas del Mediterráneo. Sus amigos dieron la voz de alarma, bomberos, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Policía Municipal y Salvamento Marítimo participaron en el rastreo del bañista. Para alborozo de todos, apareció sano y salvo, pero no en el mar, sino en un prostíbulo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *