Bogando por la red: Javier Maroto, el segoviano

Javier Maroto, el segoviano

El nombramiento como senador por Castilla y León del exalcalde de Gasteiz, Javier Maroto, no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Tras su empadronamiento en Segovia, multitud de usuarios han buscado el paralelismo con sus polémicas propuestas relacionadas con los inmigrantes, aquellos que cambiaban de ciudad en busca de ayudas sociales. Su lema para las pasadas elecciones municipales, “Por Vitoria, por Álava, siempre” se ha prestado a multitud de memes, como el que comparte Jonathan Martínez, ubicando el cierre de su campaña en el acueducto de Segovia. 

Adelante Andalucía se desgaja de Podemos

Desde sus inicios, Podemos ha sido una amalgama de sensibilidades unidas por delgado hilos con mucha tendencia a tensionarse. La última consulta propuesta por su líder, Pablo Iglesias, ha dejado al descubierto, una vez más, las contradicciones internas que persiguen a la formación morada. La bajísima participación, nada sorprendente tras la proclamada negativa a participar de la cabeza visible en Andalucía, Teresa Rodríguez, abre un nuevo camino de ruptura. Adelante Andalucía se ‘divorcia’ de Podemos y crea con Errejón un nuevo grupo parlamentario en el Senado.

Presiones de la cúpula de Podemos en La Rioja

Seguimos hablando de versos sueltos en el partido de Pablo Iglesias, en el que la coletilla de Unidasva a terminar pareciendo una broma. Según publica El Diario, pese a las presiones de la dirección, su única diputada en el parlamento riojano se ha negado en redondo a facilitar la investidura de la candidata del PSOE. Creo que a todos nos gustaría conocer los argumentos utilizados por la cúpula para convencer a la díscola parlamentaria. Y más, tal y como comentamos ayer, después de ver el claro paralelismo con lo que está sucediendo a nivel estatal.

Amazon, la información es poder

La investigación, por parte de la Comisión Europea, al gigante de la logística, Amazon, ha puesto al descubierto una parte oculta de su negocio. Al margen del comercio de productos, sus bases de datos son de un valor incalculable. La cantidad de información acumulada lleva a sospechar de sus fines. Las suspicacias se levantan por prácticas monopolísticas al controlar a los proveedores de productos. Marca las reglas del juego y a su vez participa en él, como bien señalan en El Español, es como si fuera árbitro y jugador en una competición donde, además, pone las normas.

La triste historia de Osasuna en la guerra civil

La revista deportiva, Panenka, referente del mundo futbolístico, comparte una historia, durante la guerra civil española, en la que está involucrado nuestro Osasuna. Detenciones, acusaciones, asaltos y fusilamientos, la funesta suerte de Pamplona fue compartida por jugadores y directivos de su equipo de fútbol. Muchos formaban parte de listas negras, en las que aparecían, en su mayoría, personas vinculadas a organizaciones republicanas de izquierdas o nacionalistas vascas. Encarcelados, ajusticiados y en el mejor de los casos exiliados, el relato es estremecedor.

Deja una respuesta