Bogando por la red: Netflix no paga impuestos

Netflix no paga impuestos

Comienzo con un titular falso, aunque podemos afirmar que está muy cercano a la realidad. El gigante del video por streaming paga en España la ridícula cifra de 3.100 euros de impuestos por el ejercicio del pasado año. Una suerte de sociedades con sede en el extranjero le sirven de pantalla para evitar las cargas fiscales. A pesar de que se intenta equiparar el desembolso a los estados de este tipo de sociedades, aún estamos lejos de llegar a un acuerdo a nivel europeo. Mientras tanto, podrá no ser ético pero, desgraciadamente, es perfectamente legal.

Pablo Iglesias maneja los tiempos

El periodista navarro, Jesús Barcos, disecciona de forma muy certera la decisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de apartarse de la lucha por entrar en el gobierno. Al margen de que considera que “el proceso de investidura esté resultando política e informativamente muy cansino”, sin duda lo destacable es que “con su renuncia a 3 días vista Iglesias ha manejado bien los tiempos”. La pareja protagonista de este enlace político parece que vuelve a estar bien avenida, ahora toca convencer a las damas de honor para que les acompañen al altar.

Sergio Ramos tala encinas centenarias

Tal vez le ocultaban las vistas, o simplemente no hacían juego con la ropa que se puso el fin de semana, el caso es que el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, ha decidido talar unas protegidas encinas centenarias que estaban en su propiedad. El Ayuntamiento de la localidad de Alcobendas, donde está situada la exclusiva urbanización de La Moraleja donde reside, le ha multado con 250.000 euros y le obliga a plantar el triple de árboles en el lugar que mande el Consistorio. Un pequeño quebranto económico a cambio de recuperar el paisaje desde su ventana, 

El timo de la guerra entre famosos

Un botes un programa informático que realiza una tarea de forma automática. Uno de ellos era el que alimentaba en Twitteruna peculiar guerra mundial en la que se compartían los mensajes de ficticias invasiones de países. Algo similar han replicado con “SpanishWarBot”, una guerra entre famosos españoles, que se van asesinando uno tras otro. En El Confidencialanalizan si es un programa o una mano humana la que está detrás del fenómeno, aunque importa bien poco saber quien se maneja los hilos, sólo necesito saber quién va a ser el siguiente en morir. 

Asalto al área 51

Aunque lo hayan vestido de broma, está revolucionando las redes sociales. Varios grupos de Facebook han realizado un llamamiento para “asaltar” la archiconocida Area 51 norteamericana. La búsqueda de los extraterrestres que, supuestamente, esconde el gobierno en esa mítica ubicación, es la excusa que ya ha llevado a más de un millón de personas a apuntarse a la convocatoria. A pesar de que los organizadores insisten en que se trata de una bufonada, intuimos que para evitar problemas con el ejército y la justicia, la cita es el próximo 20 de septiembre. 

Deja una respuesta