Bogando por la red: Lucía Etxebarria acusada de machismo

Lucía Etxebarria acusada de machismo

Una lluvia de críticas, como si fuera un descontrolado monzón, han caído sobre la escritora, Lucía Etxebarria, a la que parece que la actualidad la persigue más por sus polémicas que por sus trabajo literarios. En un controvertido tuitse refiere, de modo irónico, a la renuncia de Pablo Iglesias a formar parte del gobierno y a que sea sustituido por “su mujer”. Le acusan de obviar completamente la trayectoria política de la citada, Irene Montero, y de dar por hecho que el puesto lo ocupará, únicamente, por ser la pareja del líder de Unidas Podemos. 

Polémico IVA también en Alemania

El IVA es un impuesto que levanta ampollas y se presta a ataques por las desigualdades que acarrea. En el Estado lo recordamos por el tema cultural, pero el resto de Europa no esta libre del debate. En Alemania  se ha lanzado “The Tampon Book”, un libro que contiene 15 tampones para reivindicar una reducción del IVA aplicado a estos productos. Una de sus creadoras, Ann-Sophie Claus, comienza un vídeo promocional con una demoledora frase, «El periodo es todo un lujo. ¡Pagamos un 19% por los tampones! Pero sólo un 7% por el caviar, pinturas al óleo, trufas…».

La privacidad en entredicho

No se ha puesto la venda antes que la herida, la ley de protección de datos responde al hecho cierto de que nuestra privacidad ha traspasado la línea del peligro y está completamente expuesta. Más allá de las grandes corporaciones, que poseen más información personal de la que conocemos nosotros mismos, están empresas, como la israelí NSO, que posee un software capaz de escudriñar hasta nuestro último documento a través terminales móviles. Consiguió burlar los protocolos de seguridad de Whatsapp y afirma que puede acceder a Google, Amazon o iColud.

Tóxica fotografía perfecta

Pensamos que la estupidez humana ha llegado al límite, pero siempre aparece un nuevo reto viral que lo supera. La nueva moda consiste en captar la foto perfecta, para ello es preciso bañarse en Monte Meme, un lago turquesa en la comarca de Carballo (A Coruña). El precio de los ansiados likeses elevado, el idílico color se debe a los metales pesados que contiene esta balsa de agua situada en una antigua mina de wolframio. Irritaciones, vómitos, diarreas y demás complicaciones sufren los descerebrados instagramersque continúan demostrando su supina memez.

Bricomanía, longevidad televisiva

La supervivencia de un programa en la parrilla televisiva es complicada, las audiencias mandan. Aunque aún existen longevos espacios que rompen records de permanencia. Bricomaníaes uno de ellos, recién cumplido el cuarto de siglo, celebra su programa numero 1.000. Sin grandes estridencias, con varios cambios de cadena, en la actualidad se emite en Nova, su presentador, Kristian Pielhof, peina ahora canas entre muebles y herramientas. No ha heredado la inmortalidad de otro de sus rivales en durabilidad, el sempiterno Jordi Hurtado al frente de Saber y ganar.

Deja un comentario