Bogando por la red: El PP acusa al PSOE de pactar con Bildu

El PP acusa al PSOE de pactar con Bildu

Tras el acuerdo para formar gobierno en Navarra, la socialista María Chivite ha repetido por activa y por pasiva que no ha mantenido contactos con la Izquierda Abertzale y carecemos de datos para desmentirlo. Sin embargo, desde el Partido Popular se alude al supuesto acuerdo con Bildu como si fuera un delito de lesa humanidad, aunque, a día de hoy, estén completamente integrados en la vida institucional. Sin ir más lejos, podemos recordar la connivencia del popularMaroto con Bildu en Gasteiz, o sus recurrentes sumas de votos en el Parlamento Vasco.

Pablo Iglesias, el enemigo en casa

Lo hemos repetido hasta la saciedad, Pablo Iglesias tiene el enemigo en casa, y se demuestra día tras día. A pesar del respaldo de las bases en la última consulta, rechazada y vilipendiada por sus compañeros andaluces, las voces se alzan en contra de su decisión de no apoyar a Pedro Sánchez en el reciente pleno de investidura. Al comunicado de Izquierda Unida, se le suman ahora los anticapitalistas encabezados por Teresa Rodríguez y Miguel Urbán. Se vaticina otra traumática ruptura, con lo que la credibilidad del líder está cada vez más en entredicho.

Medios que ocultan relaciones homosexuales

Cuando parecía que la sociedad había dado un paso de gigante en la normalización de las relaciones homosexuales, nos topamos con el muro de la cruda realidad. Siguen existiendo medios de comunicación que utilizan subterfugios, giros lingüísticos y demás figuras retóricas para evitar visibilizar una relación tan evidente como natural. La revista Qué me dices, siguiendo la estela que marcó TVE en Corazón de Verano, evita la palabra “pareja” o “novia” para definir la relación amorosa de la actriz Alba Flores con la que califica de forma reiterada su “amiga”.

Huawei vende un 23% más

La guerra comercial de EEUU con China amenazaba con cobrarse su primera víctima, Huawei. La empresa asiática, líder el sector de dispositivos móviles, sufrió un importante varapalo al prohibir el Gobierno de Washington la venta de sus productos a empresas norteamericanas. El veto se levantó parcial y temporalmente tras la cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y el de EEUU, Donald Trump, a finales de junio. Los contratiempos parecen no haberle afectado demasiado, ya que ha incrementado sus ventas un 23% en el primer semestre de 2019.

Misteriosa fotografía química

La exitosa serie Strangers Things, ambientada en los años 80, nos demuestra a muchos de nosotros lo mayores que nos estamos haciendo. En Photolarirecogen alguno de los comentarios en las redes sociales sobre el extraño proceso que siguen en la ficción televisiva para obtener las fotografías. Sorprendidos por un cuarto con luz roja e interrogándose por el proceso en el que un papel en blanco, tras ser sumergido en un misterioso líquido, se convierte en una imagen. Ya hemos llegado a la generación que no ha conocido nada más que la fotografía digital. 

Deja una respuesta