Bogando por la red: Partido Popular y Ciudadanos, más toros, menos libros

Para alborozo y jubilo de los lectores mañana retornará Iker Merodio para patronear, con la maestría que le caracteriza, esta columna de Deia.

Partido Popular y Ciudadanos, más toros, menos libros

Sus recalcitrantes defensores lo consideran un bien cultural, para los aficionados es un espectáculo y los animalistas creen que es una masacre protagonizada por unos desalmados. Hablamos de la tauromaquia, aunque lo menos defendible, de la denominada fiesta nacional, es subvencionarla a costa de eliminar el presupuesto para becas de libros de texto y material escolar destinados a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. Así ha actuado el Partido Popular, junto con el apoyo de Ciudadanos, en Villarrobledo (Albacete).

Open Arms reprocha a Borrel

El fundador de la ONG Open Arms, Oscar Camps, realiza una agría crítica al representante español de exteriores en funciones, Josep Borrel. Ante la solicitud de este último de una “política migratoria europea coordinada” y su afirmación de no poder acostumbrarse a las “tragedias en el mar”, el cooperante le recuerda que por mandato del gobierno al que pertenece, su buque sigue bloqueado en el puerto de Barcelona. Durante este periodo han muerto 250 inmigrantes en el Mediterráneo huyendo de unas extremas condiciones y luchando por conseguir una vida mejor.

Burger King, discriminación por llevar barba

La multinacional de la alimentación, Burger King, obligaba a sus trabajadores a afeitarse barba, bigote o patillas, por razones higiénicas. Además, los varones debían portar corbata mientras que en las féminas tenía que ser un lazo. Tras la denuncia de esta discriminación, por parte de Comisiones Obreras, Inspección de Trabajo ha dado la razón al sindicato. Así que podremos dejar de ver imberbes con corbata tras los mostradores, a no ser que su extrema juventud les impida lucir un tupido vello facial. Lo seguro es que las empleadas podrán abandonar el lazo.

Informativos televisivos en crisis

No hablamos de la calidad de los espacios informativos en el medio televisivo, sino de su mera existencia. A lo largo de la última década han ido desapareciendo muchos noticiarios. La fusiones de cadenas privadas, por ejemplo, se han llevado de un plumazo todos los programas de este tipo en Cuatro, aunque antes había echado la persiana CNN+, dedicada en exclusiva a esta clase de contenidos. La cadena catalana, 8tv, recorta sus espacios,  desaparecen cadenas locales, y así podríamos seguir largo y tendido. La crisis no sólo afecta a la prensa en papel.

Tras el plástico, el papel higiénico

La campaña para eliminar el plástico está en pleno auge, de hecho es un enorme problema, aunque no es el único. Algo de uso tan habitual como el papel higiénico produce una tremenda huella en el planeta. Millones de hectáreas de bosque se han talado destinadas a esta cotidiana tarea. Debemos ser conscientes que estamos agotando los recursos, así que intentamos ralentizar el proceso y el reciclado es uno de los pasos. A pesar de todo, seguimos esquilmando los bosques y acabando con su biodiversidad. Sin duda, estamos ante un problema de difícil solución.

Deja una respuesta