Bogando por la red: Pasos atrás en la pandemia

Retorno a la columna Bogando por la red mientras mi compañero Iker Merodio disfruta de sus merecidas vacaciones.

Pasos atrás en la pandemia

No podemos despedir y olvidar al convidado que se no se ha ido. La relajación entre los jóvenes, y no tan jóvenes, ha traído nefastas consecuencias de las que sólo vemos la punta del iceberg. No hemos mirado, ni de reojo, la situación del gigante asiático para dar paso a la irresponsabilidad individual. Caminamos de forma ineludible a una apresurada marcha atrás en las medidas para atajar la pandemia. Atrás quedaron todos aquellos aplausos a los trabajadores sanitarios, ahogados entre risas y algarabía con un vaso de kalimotxo entre las manos.

Vox, reyes de las “fake news”

La estrategia de dar pábulo a rumores y lanzar noticias falsas, a favor de sus intereses, se ha convertidos en norma entre los miembros de la ultraderecha española. Así, al diputado de Vox, Hermann Tertsch, le pareció un estupenda idea darle bombo a la información que atribuía a miembros de Podemos girar sus asientos, para dar la espalda, durante el discurso de Felipe VI en el homenaje a las victimas del Covid. Poco importan los desmentidos y la ratificación de que se trataba de los traductores del lenguaje de signos. Difama que algo siempre queda.

Una pizca de cordura en el PP vasco

Con cierta perplejidad hemos contemplado la absoluta falta de autocrítica en el PP vasco. Han intentado vendernos un paupérrimo resultado electoral como una gran victoria. A pesar de recuperar un escaño en el tiempo de descuento, su presencia en la cámara vasca es poco menos que residual. La actual presidenta del partido, Amaya Fernández, pone una pizca de cordura, en una entrevista concedida a El Independienteafirma que “el PP se ha dado un tiro en el pie” y que “Alfonso Alonso hubiera mejorado los resultados”. Veremos lo que dura en su actual cargo.

La vara de medir de la Guardia Civil

La tibia respuesta ante flagrantes e indignantes hechos no hace sino reforzar el desapego hacia los supuestos defensores de la seguridad pública, la Guardia Civil. Bien cerca, en tierras navarras, no olvidan que uno de sus miembros formaba parte de “la manada”, en Altsasu una pelea de bar ha llevado a la cárcel a un grupo de jóvenes. Mientras tanto, en tierras valencianas, un miembro del glorioso cuerpo, el comandante Eduardo Aranda, es grabado proponiendo «partirle las piernas» a una alcaldesa. El mayúsculo castigo, su traslado a otra localidad.

Bielsa agranda su leyenda

Cualquier seguidor del Athletic añora aquella temporada en la que Marcelo Bielsa llegó para dirigir el equipo. Aún nos seguimos frotando los ojos, en nuestras retinas quedó grabado un esquema y una espectacular forma de juego inédita para todos nosotros. Al margen de su abrupta salida del club, su estela dejó un recuerdo imborrable. Pero el argentino sigue agrandando la leyenda, ahora con el Leeds inglés, al que acaba de ascender a la Premier Leage. Otro de nuestros grandes ídolos, Aritz Aduriz, no pierde la oportunidad de felicitar al maestro Bielsa.

Deja un comentario