Bogando por la red: Tebas no dimite

Tebas no dimite

Nos sorprende enormemente que el presidente de la Liga de Futbol Profesional, Javier Tebas, demuestre un ápice de responsabilidad personal al asumir, en un tuit,  la culpabilidad de la controvertida situación que ha provocado el equipo del Fuenlabrada. Varios futbolistas del equipo madrileño viajaron hasta La Coruña contagiados de covid-19, con la aquiescencia de la entidad que preside Tebas.  Sin embargo, tras admitir que ha provocado un grave problema de salud pública, quién espere su dimisión puede ir sentándose, la demora será muy larga. 

Crisis financiera a la vista

El termómetro de la crisis va subiendo de temperatura, y los fondos oportunistas, son los primeros en marcar tendencia. Tal y como nos informa El Confidencial, los bancos intentan deshacerse de sus activos más tóxicos, ligados al ladrillo, antes de que lleguen los grandes impagos asociados al covid-19 y el Banco Central Europeo comience a apretar las tuercas financieras. Los fondos buitre, que negocian la adquisición de estos créditos dudosos, han bajado el precio de las ofertas una media del 20%, en algunos casos se extiende hasta el 50%. El rio baja revuelto.

Irresponsabilidad

Un hilo se ha hecho viral en Twitter, si no fuera por la gravedad de los hechos que narra, lo definiríamos como surrealista. En un piso compartido en Madrid uno de los compañeros da positivo en covid-19. Otro inquilino, el más responsable, cancela sus planes y se queda en cuarentena. El resto de moradores, los irresponsables, uno se marcha a Ibiza y otro a Málaga porque no se “quieren joder el verano”. Las llamadas de rastreadores inexistentes, en el centro de salud: “pase usted mañana y ya veremos”. Cuando apelamos a la sensatez pueden suceder estas cosas.

Insoportable Tele 5

Respeto la libertad de expresión y a la fiel audiencia de Tele 5, pero no soporto su línea amarillista y carroñera. El pasado domingo emitieron un lúdico programa, “Hormigas blancas”, dedicado a repasar la vida y amores de Ana Obregón. La actriz ha saltado a la actualidad por una luctuosa noticia, la pérdida de su único hijo. Por si hubiera alguna duda de la razón para ofrecer este morboso contenido, publicaron en Twitter una encuesta en la que preguntaban: “¿Ha cambiado la imagen que todos teníamos de Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo?”. Nauseabundo.

Fallece Olivia de Havilland

La estrella de los años dorados de Hollywood, Olivia de Havilland, falleció ayer a los 104 años en París. Tras la reciente muerte de Kirk Douglas, era la última representante de una época mítica del cine. Con dos Oscar en su haber, era una mujer tremendamente activa, de hecho la vimos celebrar su anterior cumpleaños a los mandos de una bicicleta. Aciago 2020, también para el cine, que ha perdido a dos grandes leyendas. Twitter se ha inundado de mensajes de condolencia, sobre todo rememorando su película más mítica, “Lo que el viento se llevó” .

Deja un comentario