Bogando por la red: Fernando Simón es médico

Fernando Simón es médico

Aluvión de críticas a Fernando Simón, por agradecer las restricciones de Bélgica y Reino Unido para que los sus ciudadanos no visiten suelo español. Es una cuestión de pura lógica, se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados. Sus palabras, tal vez resulten poco afortunadas, dada la dependencia de la economía española del turismo. Sin embargo, el coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitaria, es médico y responsable de la gestión de la pandemia. Su labor es minimizar la expansión del virus y aunque no gusten, estás medidas lo favorecen.

Autónomos en crisis

La dura crisis que se avecina puede ser la tumba de los emprendedores, esos sufridos autónomos que con gran esfuerzo levantaron un pequeño negocio. Para muestra, un botón. Comparte en Twitter, Laila Mataix, la historia de su madre. Dos años atrás, con mucha ilusión compró un foodtruck, un restaurante ambulante. Ahora, con gran pesar, echa el cierre a su furgoneta porque no ha podido remontar la difícil situación. Según Laila, la tristeza que acompaña a redactar el curriculum vitae de su progenitora es, para ella, “lo peor de la pandemia, sin duda”.

Contra las mascarillas

Incalificable e irresponsable la campaña que se ha puesto en marcha en contra del uso de la mascarilla. La primera denuncia ha partido del Colegio de Médicos de Bizkaia. Parece que, a través de WhatsApp, se están incrementando los mensajes que animan a saturar la atención primaria con peticiones de informes que eximan de la obligatoriedad de portar la necesaria protección. En caso de  respuesta negativa, por parte del facultativo, se acompaña de la fórmula para presentar una demanda. Con la que está cayendo, no se puede ser más descerebrado. 

La opinión de Vox

Las plataformas de fact-checking se dedican a verificar contenidos y a luchar contra las fake news, intoxicación informativa interesada. En el Estado existen cuatro organizaciones, AFP, EFE Verifica, Maldita.es y Newtral. Todas ellas certificadas por la Red Internacional de Verificación de Datos, que da fe de su apartidismo e independencia editorial. Disgustados con este seguimiento, que les señala de forma habitual, Vox ha presentado una petición para regularlas, aunque su verdadera intención es eliminarlas para contribuir a una “opinión pública libre”, la suya, claro.

La monarquía no da ejemplo

Tras el culebrón del monarca emérito y su rosario de supuestas ilegalidades, queda en entredicho la rectitud y ejemplaridad de la monarquía. Pues bien, parece que no atinan ni en el comer. La reina Letizia llama la atención por su extrema delgadez, poco sana a ojos de los nutricionistas. Ahondando un poco en las razones de su enjuta estética, descubrimos que sigue la dieta Perricone, uno de los regímenes de moda. En Voz Populi han consultado a médicos especializados en alimentación y consideran que sus efectos a largo plazo son muy dañinos para el organismo.

Deja una respuesta