Bogando por la red: Opacos viajes reales

Opacos viajes reales

Se supone que la casa real española actúa con luz y taquígrafos desde que Felipe VI asumió el trono. Por ello nos sorprende, aunque quizá no tanto, que el Consejo de Transparencia dé un plazo de 15 días al gobierno español para que haga públicos, tanto los viajes, como el listado de las personas que han acompañado al monarca en sus visitas oficiales. La Presidencia del Gobierno alega que se trataba de material clasificado. Desconocemos el oscuro secreto de Estado que se oculta tras esta información. Esperemos no toparnos con alguna de las sorpresas que persiguen a su emérito padre.

La salud es lo que importa

La diputada canaria, Ana Oramas, se queja amargamente, en una comisión del Congreso, de que los temas a tratar carecen de relevancia. en contraposición a la dura situación sanitaria que vive el Estado en general y su autonomía insular en concreto. Le produce asombro que, en la coyuntura actual, se esté debatiendo sobre RTVE, o pregunten sobre una reunión bilateral en Gibraltar. Con este debate sobre la mesa, invita a la reflexión, a los componentes de la comisión, sobre las palabras de su presidente, Ángel Víctor Torres, de que Canarias se encamina “a la miseria y al hambre”.

La jauría de Twitter

Nunca llueve a gusto de todos, pero la fauna que puebla el universo de Twitter gusta de navegar entre truenos y tempestades. El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, publica la orden por la que la Avenida Juan Carlos I pasa a denominarse 8 de marzo, “con el ánimo de reconocer a todas las mujeres que han dedicado y dedican su vida a la consecución de una ciudad más libre e igualitaria”. A partir de ahí los comentarios negativos son multitud, desde los nostálgicos miopes, a los que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para cargar contra la política del regente municipal.

Todos contra Arantxa Tapia

La declaración de la Consejera, Arantxa Tapia, sobre buscar fórmulas como la bajada de salarios, para evitar despidos, ha sido durísimamente criticada desde un amplio abanico de sectores sociales y políticos. Además, las redes sociales hervían con una panoplia de exabruptos, como si la receta fuera una medida neoliberal, cruel e inhumana. Sin embargo, desde TodoPolitika, recogen una opción similar propuesta por el sindicato LAB. En ese caso, no fue ni atacada ni vilipendiada. El cristal con que miran determinadas personas es poco menos que un caleidoscopio empañado.

Villarejo, espía incansable

Al ritmo que lleva el ex comisario, José Manuel Villarejo, con las causas abiertas e investigaciones sobre sus actividades, cualquier día saltará la impactante noticia. Surgirá algún personaje importante de la política o las finanzas que no haya sido espiado por el incansable ex policía. Todas las instituciones del Estado y las mayores empresas han sido sus víctimas, o sus clientes. Su lista de grabaciones es más larga que la de Spotify y sus contactos alcanzan las más altas esferas políticas y económicas. Subió de las cloacas del Estado al Olimpo, aunque la caída ha sido estruendosa.

Un comentario en «Bogando por la red: Opacos viajes reales»

  1. Yo estoy tranquilo pues los sindicatos con todos los iluminatis que tienen generaran empresas para que todo el mundo tenga un buen salario, se nos suba la jubilacion y los sindicatos dejen de mamar de la teta del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *