Bogando por la red: La esquizofrenia de Casado

La esquizofrenia de Casado

Tiene un punto de esquizofrenia la petición de Pablo Casado para que el Gobierno español instaure un “único mando sanitario”. Como relata el ácido tuitero, Jules, hemos ido pasando por diversas etapas. Primero el PP acusa al Gobierno de no actuar, “debería decretar el Estado de Alarma”, más tarde, tras instaurarlo, “el Gobierno nos ha secuestrado”, apelaban a la libertad de elección de las autonomías. Para terminar el incomprensible periplo, “el Gobierno no debería habernos liberado”, solicitando de nuevo volver a la casilla de salida. Hemos vivido tempestades con menos bandazos.

El delirio de Abascal

El delirio no termina, parece instalado en el lado diestro de la política española. No podemos evitar rememorar aquel famoso contubernio judeomasónico y su paralelismo con el Gobierno socialcomunista, causante de todos los males de su amada España, según Santiago Abascal. No contento con ello, carga contra China, sugiriendo que el coronavirus es un invento del gigante asiático, poco menos que para controlar el mundo. El remedio mágico a estos endémicos males es, sin duda, una moción de censura en el parlamento español contra el villano de esta película, Pedro Sánchez.

La locura de Madrid

Y La locura no se acaba, la Comunidad de Madrid ha anunciado que reabre el hospital de campaña de Ifema. Recordemos que fue la solución de emergencia adoptada ante el colapso de la sanidad madrileña. Isabel Díaz Ayuso ha indicado que “estos pabellones pueden estar operativos en 48 horas y se reactivarán hasta que el nuevo hospital de pandemias de Valdebebas esté a pleno rendimiento”. Mientras, la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente, denuncia que, a pesar de las abultadísima lista de espera, se cerrarán este año en torno a 1.300 camas hospitalarias. A todas luces, inexplicable.

Estadísticas covid-19

Para hacernos una idea de la foto general de la situación, del número de contagiados de covid-19 y su evolución, El Diario publica un interesante reportaje. Plagado de datos y gráficas, nos ofrece una visión general de los guarismos de la pandemia. La primera conclusión que podemos sacar, de la que ya no hay ninguna duda, es que estamos lejos de superar esta profunda crisis sanitaria. Los nuevos casos crecen, en unas comunidades más que en otras, pero ninguna está libre de peligro. Una fiesta, reunión o imprudencia pueden alzarte a lo más alto de la gráfica.

Comisiones reales

Existe un mundo, similar al bancario, en el que cada transacción o movimiento de capital supone una comisión. Se trata del orbe en el que se movía el Juan Carlos I, ese oneroso y opaco universo de prebendas y favores. Por ello no es de extrañar que cada vez que su contable de cabecera, Arturo Fasana, se acercaba por Suiza a retirar dinero para las “necesidades personales” del rey emérito, estas sumas en efectivo iban con recargo. Para Lucum, la sociedad encargada de estos menesteres, estos movimientos supusieron miles de euros por cada operación efectuada. Este negocio es así.

Deja una respuesta