Bogando por la red: Prensa machista

Prensa machista

La sociedad comienza a asumir unos comportamientos y una educación alejada del arquetipo machista. Sin embargo, podemos comprobar que algunos medios de comunicación siguen anclados en el pasado y repiten clichés que se deberían desterrar. Así lo destaca la periodista, Eider Hurtado, que comparte en Twitter una noticia del diario El Mundo. En ella, definen a la primera ministra de Finlandia como “la finesa cañón” y por si fuera poco resaltan que “fue criada por una pareja homosexual”. Ni su físico, ni el hecho de que fuera criada por dos mujeres aportan ninguna información de interés.

Los memes de Vox

Los integrantes de la ultraderecha española son muy dados a usar símbolos que evoquen su exacerbado sentimiento español. La diputada, Macarena Olona, ha decidido compartir en las redes sociales una evocadora imagen de una puesta de sol, con las siglas de Vox y la silueta de un toro. Acompañada con el texto: “MOCIÓN DE CENSURA”, en referencia al reciente anuncio de su líder. La tentación era demasiado grande para los fabricantes de memes, que ha sustituido el astado, por la figura de Hitler, el valle de los caídos, la bandera republicana o directamente por una mierda.

Trump, aplazar las elecciones

El mandatario estadounidense, Donald Trump, está planteando aplazar las elecciones. Pone en entredicho la validez del voto por correo que muchos estados demócratas están fomentando. La razón para este sufragio postal es evitar posibles aglomeraciones, dada la crítica situación del país a causa de la pandemia. Trump afirma que este sistema es manipulable y sugiere demorar los  comicios. Nada tiene que ver que todas las encuestas, incluso de los medios más cercanos, den una amplia ventaja a su rival. Al menos, carece de potestad para prolongar su mandato sin pasar por las urnas.

Pilar Rubio criticada

Pilar Rubio estrena maternidad compartiendo una foto en Instagram. Sonriente y perfectamente maquillada, con su marido, Sergio Ramos, y el nuevo retoño. La polémica surge cuando Sonia Vivas, una edil de Podemos, critica, en Twitter, su imagen y afirma que “El patriarcado no quiere vernos doloridas, ni cansadas, ni llorosas o extenuadas. El mandato patriarcal es que siempre estemos dispuestas, felices, sonrientes y por encima de todo: arregladas y guapas”. Como era de esperar, encontramos auténticos choques de trenes dialécticos entre los más de 4.000 comentarios al tuit.

Buque insignia español

El buque insignia de la armada española lleva el nombre de Juan Carlos I, cuya reputación está ahora en entredicho. El senador de Compromís, Carles Mulet ha preguntado al Gobierno si tiene intención de cambiar su denominación, dado el escándalo que rodea al monarca. Una medida similar tomó el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, con una avenida de su localidad. La negativa del ejecutivo viene refrendada por el hecho de que fue “el primer Jefe de Estado tras la restauración de la democracia”. Aunque, en fechas similares, podemos recordarle otro mérito, ser nombrado por un dictador.

Deja una respuesta