Bogando por la red: Covid-19, no avanzamos

Covid-19, no avanzamos

Día tras día se eleva el número de contagios de covid-19. La insolidaridad no es norma, pero el problema es que por cada inconsciente pueden pagar el peaje muchos inocentes. El Diario publica una noticia localizada en Valencia, pero a tenor de los datos, mucho nos tememos que podría suceder en cualquier lugar. Personas que estuvieron en una discoteca, donde se ha confirmado un brote, se niegan a hacerse las pruebas PCR. Infectados que no respetan la cuarentena y con escasa conciencia social, al ser llamados para su control, confiesan, que como se encontraban bien, se han ido de bares. 

Crítica al unísono

No podemos olvidar la famosa escena de Francisco Umbral con Mercedes Milá, el escritor amagó con salir del plató porque no se hablaba de su libro. En la conferencia de presidentes autonómicos parece que las declaraciones de los presidentes del PP estaban escritas antes de iniciarse y venían a contarlas con independencia de lo tratado. Han criticado, casi al unísono, la arbitrariedad con la que se han repartido los fondos de recuperación europeos, pese a que dicho reparto no se abordará hasta el mes de septiembre y dependerá de los proyectos que presenten las autonomías.

Mascarillas accesibles

La asociación de consumidores, Facua, se he dirigido al gobierno para solicitar la rebaja urgente de los precios de las mascarillas e incluso su gratuidad para las personas más vulnerables. El gasto este tipo de elementos de protección en las familias no deja de ser reseñable, más si cabe, si seguimos a rajatabla las recomendaciones sanitarias de uso. Esta petición se suma a la recogida de firmas, en la plataforma Change.org, para rebajar el IVA de estos imprescindibles productos. Entendemos su obligatoriedad, pero su utilización adecuada va unida a la facilidad de acceso.

Baloncesto reivindicativo

El periodista deportivo del Washington Post, Ben Golliver, especializado en baloncesto, comparte un vídeo del partido de apertura de la temporada de la NBA entre los Pelicans y los Jazz. No vemos el salto inicial, ni una espectacular canasta, se trata de algo más emotivo y reivindicativo. Todos los jugadores y cuerpos técnicos, de ambos equipos, aparecen en la cancha con una camiseta en la que se puede leer “Black Lives Matter” y antes de iniciar el partido clavan la rodilla en el suelo, en un gesto que se ha convertido en protesta por la discriminación que sufren las personas negras.

Apple gana en la pandemia

Mientras nos asomamos a una crisis mundial, Apple bate record de ventas. Y  no es la única, varias empresas tecnológicas están siendo las beneficiadas de la pandemia mundial. Las razones son bastante evidentes, en el reciente confinamiento portátiles y tablets se han convertido en artículos de primera necesidad y sus plataformas de entretenimiento y musical han obtenido espectaculares e inesperados resultados. El teletrabajo es imposible sin contar con un ordenador a mano. Además, fueron favorecidos por la rápida recuperación de la producción en China, de la que tanto dependían. 

Deja una respuesta