Bogando por la red: La entrevista de Selina

La entrevista de Selina

Una joven periodista, Seline Scott, consiguió hace 28 años algo impensable para la época, una entrevista en profundidad, reconvertida en documental, con Juan Carlos I. Avalada por el hermano de la reina, Constantino de Grecia, a lo largo de los meses que duró su trabajo fue ganando la confianza del monarca, al tiempo que perdía la de la reina Sofía. Su trabajo es recordado en estas fechas, porque le preguntó si “como todos los españoles, intenta no pagar impuestos”. A lo que el monarca contestó en tono jocoso: “No puedo decirlo, pero probablemente”.

Casado, matar al mensajero

El punto de mira de los dardos dialécticos de Pablo Casado ha girado hacia la prensa pero no se olvida de su gran rival. Afirma que en el debate político gana “el que más mienta” y Pedro Sánchez posee más propaganda y «tiene más medios, portadas y presupuesto». Pone como ejemplo la ausencia de recortes en materia de sanidad en la época en que gobernaba Rajoy o en las autonomías regidas por su partido, aunque podemos afirmar que los datos son tozudos. Debe ser que el líder popular ya no controla tanto los medios afines, tiene nuevos compañeros de viaje en la caverna mediática 

El coronavirus es una farsa

Admitimos que el vídeo, compartido en Twitter por Spanish Revolution, no tiene ningún valor ni estadístico, ni científico, pero nos puede permitir hacernos una idea de la mentalidad de parte de la sociedad norteamericana. En California, ante la oferta de dos jóvenes de entregar mascarillas gratis, alguno la rechaza, afirmando que el coronavirus es una farsa. Otro responden que son las torres telefónicas las causantes del problema. Los hay que afirman que este tipo de protección sólo debilita el sistema inmunitario. Mientras la mayoría, simplemente se niegan a usarlas. 

Filipinas, desinfectar con gasolina

Seguimos en parajes lejanos, con la misma actitud, pero con mucho más poder. En un alarde de incongruencia, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha recomendado que “si no hay alcohol disponible, especialmente para la gente pobre, id a una estación de gasolina y usadla para desinfectar las mascarillas». Ningún estudio avala esta hipótesis, además hablamos de un liquido tóxico e inflamable. Al igual que sucedió con Trump y su peligrosa recomendación de ingerir desinfectante, raudo como el rayo, el portavoz del Gobierno filipino se apresuró a comentar que estaba bromeando. 

Resbalones fotográficos

El mercado de cámaras fotográficas ha pasado a ser coto de profesionales, o al menos de usuarios avanzados. Con la aparición de los smartphones se democratizó la captación de imágenes y terminó por enterrar el mercado de las compactas. Las marcas se volcaron en la comunidad experta, con productos cada vez más caros y potentes, añadiendo vídeo de calidad para abrir nuevos frentes. Aunque hay resbalones épicos, como el de la novedosa Canon R5 que pronto saldrá a la venta con un precio de 4.700 euros, aunque su fabricante sorprende anunciando que tiene problemas de sobrecalentamiento.

Deja un comentario