Bogando por la red: Unai Etxebarria, expedientado

Unai Etxebarria, expedientado

La petición de la ultraderecha, para sancionar a Unai Etxebarria, ha llegado a oídos del Granada CF y ha actuado en consecuencia. Como comentamos en días pasados, el futbolista mostró una camiseta en apoyo a los jóvenes encarcelados por los incidentes de Altsasu, cuestión que irritó a la ultraderechista, Macarena Olona, y a sus compañeros de Vox. Tras solicitar acciones disciplinarias, la institución a la que pertenece el joven cancerbero ha decidido abrirle un expediente. Comprobamos con estupor y tristeza que la libertad de expresión atraviesa su horas más bajas.

Desfase en Torremolinos

Hemos visto el vídeo de un discjokey escupiendo al público una nube de alcohol tras beber de una botella y volcar animadamente el espiritoso liquido sobre la multitud. Sucedió en un pub de Torremolinos, sin mascarillas y más apretados que en el camarote de los Marx. De nada sirve una disculpa en Twitter, los usuarios le responden recordando el esfuerzo de los sanitarios o el sufrimiento por enfermos o fallecidos cercanos. Así es imposible frenar el contagio de covid-19. Además, la petición de perdón suena tan sincera como aquella famosa: “lo siento mucho, no volverá a suceder”.

Protestas en Alemania

Si alguien pensaba que las irresponsabilidades eran sólo cuestión del ocio nocturno, estaba muy equivocado. Las molestas medidas que se han tomado para atajar la pandemia han llevado a multitudinarias manifestaciones de protesta en Alemania. Un heterogéneo grupo ha recorrido la capital alemana, formado por irreflexivos negacionistas de la existencia del virus, junto a comerciantes descontentos por la bajada del negocio y hasta populistas de ultraderecha que se suben a cualquier carro con tal de atacar al gobierno. Mientras tanto, sigue subiendo el número de contagios.

Trump contra TikTok

El presidente norteamericano, Donald Trump, se está convirtiendo en alguien de recurrente presencia en esta columna. En esta ocasión parece que se está planteando prohibir el acceso a la popular red TikTok en su país. La razón se encuentra en su titularidad china y en sus acusaciones de uso de este medio para espionaje y distribución de propaganda. Algo similar hace el gigante asiático con las comunidades digitales con base en Estados Unidos, con la sutil diferencia que hablamos de una dictadura frente a una teórica democracia. A este ritmo, el siguiente veto será a los rollitos primavera.

Matt Groering, visionario

Empezábamos a temer que el creador de Los Simpson, Matt Groening, era el Nostradamus de nuestra época. Junto a la famosa familia, hemos visto desfilar a Trump como presidente, cuando parecía una broma. Fantásticos dispositivos que luego han sido reales. Incluso predecir los contendientes de una final del mundial de futbol. Por esa razón, temblábamos al ver la imagen de su serie fantástica, Futurama, con un texto: “está prohibido viajar en el tiempo al año 2020”. Era un meme, fabricado para la ocasión. Con la fama premonitoria de Groening, pensábamos que había llegado el fin del mundo

Deja una respuesta