Terminar con el chantaje

Es gracioso que los autotitulados liberales de los diferentes linajes (neo, con, neocon, ultra) sigan dando la brasa sobre la intolerable intervención de los gobiernos y/o estados en la economía. Nos daríamos con un canto en la piñata si sólo fuera medio cierto que las administraciones tienen algún pito que tocar en el brutal casino de las finanzas mundiales. Para nuestra desgracia, y como estamos viendo en esos titulares de los que el común de los mortales únicamente captamos su carácter catastrófico sin entender ni jota, el adagio es exactamente al revés: son los mercados los que tienen intervenidos los poderes teóricamente emanados de la voluntad popular. Si alguna vez hubo democracia, ha sido abolida hace tiempo.

De nada sirven las reuniones, cumbres, encuentros o conciliábulos de ministros. Por salvajes que sean los ajustes y recortes que decreten, por gigantescas que sean las inyecciones de pasta que determinen, nunca acabarán de calmar la voracidad de los tiburones de la especulación. Muy al contrario, con cada una de esas medidas están abriendo la puerta a futuros y más despiados chantajes. Satisfechas sus demandas inmediatas, el monstruo va a ir reclamando raciones mayores bajo la amenaza de convertir en erial el país que se le antoje.

¿Hasta cuándo van a estar los gobernantes arrojando paletadas de dinero y cuotas de bienestar a lo que ellos saben perfectamente que es un saco sin fondo? ¿No ha llegado ya el momento de plantarse y hacer frente a los insaciables tahúres, que tienen perfectamente identificados, amén de ubicados geoestacionalmente los despachos desde los que lanzan sus ataques? ¿Por qué esa legislación internacional que permite invadir países etiquetados como gamberros o, si se tercia, dar matarile in situ a enemigos públicos del globo, no es de aplicación para quienes, con apretar una simple tecla pueden condenar a la miseria a poblaciones enteras?

4 comentarios en «Terminar con el chantaje»

  1. Es evidente ke el Capitalismo actual es el enemigo público nº 1. Nos roba, nos explota, decide nuestras vidas, y encima se mofa de nosotros. Los Pueblos debemos decir basta, y exigir a los grupos políticos «izkierdistas» ke diseñen una alternativa eficaz. El Socialismo del Siglo XXI y la Revolución Bolivariana creo ke son unos buenos referentes para ello. Lamentablemente, la derecha gobierna toda Europa. ¿Cuándo vamos a espabilar?

  2. Eso!
    En lugar de invadir Irak, Afganistán, Libia… quién sabe si Iran, Corea del Norte… ¿Por qué no invadimos, sólo para empezar, Mónaco, Andorra, Suiza, Liechtestein…? Moriría menos gente y sanearíamos la economía de Europa. ¿Qué es eso de que haya que hipotecar países enteros para pagar una presunta deuda contraída con los de siempre? Más que indignados estamos…

  3. Bueno, bueno. Primero, existen los especuladores… evidente. Arriesgan su dinero hasta que se pasan de listos y el BCE con un simple amago destroza todas las posiciones en corto… de esto hasta lo que escribes….. un mundo. Primero, nuestro bienestar en un mundo de 7000 millones de personas donde la MITAD no sabe lo que es el agua corriente ni electricidad… nos la tenemos que ganar currando, NADIE regala nada…. a ver si te crees que la valla de ceuta y melilla es un capricho, es una PUTA valla que separa a PERSONAS que buscan un futuro mejor. Segundo, nuestro bienestar es fruto de nuestra capacidad de dar soluciones a problemas, la productividad y demases, sin estas ni estado de bienestar ni pollas, hambre. Y no hay vuelta de hoja y encima en un mercado donde hay gente dispuesta a trabajar 0,2 euro la hora, gente desesparada que lo unico que quiere es currar para salir de la profunda miseria que viven. Me da autentica rabia que vendais que nuestros problemas tienen origen ajeno, pueden empeorarlos si, pero NUESTROS PROBLEMAS SON NUESTROS, NO HAY VUELTA DE HOJA. NOSTROS TENEMOS QUE SOLUCIONARLOS, Y LA PRIMERA MEDIDA ES MUY SENCILLA, OLVIDAROS DE LO BIEN QUE HABEIS VIVIDO, A CURRAR.

  4. O si no mira puedes mirar las cifras de fracaso escolar, numero de funcionarios per capita, economia sumergida, delicuencia, corrupcion de españa con los datos alemanes. El bund aleman no tiene ningun problema, que casualidad que sean paises que a la minima que pongamos un poco de interes la realidad salta nos cuente como van. El otro dia en una revista alemana se publico que en Grecia en un hospital pequeño se contrataron 40 ! jardineros. Pero el problema es la Merkel y el NO del contribuyente aleman que esta hasta los huevos de pagar platos rotos que no le corresponden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *