Mucho PSOE por deshacer

Tras quedarse en los huesos electorales y casi sin una miga de poder que echarse a la boca, un peculiar combinado de militantes socialistas han dado el primer paso de lo que se promete una larga travesía en el desierto. Llama la atención encontrarse en el mismo paquete de presuntos renovadores viejas glorias que nunca aportaron nada, aparateros de aluvión, eternos buscadores del sol que más calienta y, seamos justos, honradísimos militantes dispuestos a dejarse la piel por lo que creen. Ojalá sean estos últimos los que tomen la manija y, encomendándose a su conciencia, devuelvan a la sociedad algo que se parezca más a un proyecto político que a un conseguidero de cargos y regalías. Para eso, claro, a alguno de los firmantes iniciales habría que decirles que muchas gracias, pero que pasó el tiempo de las ideas de conveniencia.

No suena mal el santo y seña que han escogido como fetiche. Es de esperar, en todo caso, que ese “Mucho PSOE por hacer” incluya la tarea previa, porque también hay mucho —muchísimo— PSOE por deshacer. Será en vano el viaje si no se comienza por la demolición de la fortaleza de intereses, fulanismos y sumisiones cruzadas con que se ha recrecido en los últimos años el edificio original, que ya nadie sabe cuál es. La mejor piqueta para acometer ese trabajo es la autocrítica. Sujeta firmemente con la mano izquierda, por descontado.

Ahí empiezan los problemas. Demasiado tiempo sin usar la herramienta y, para colmo, el vicio adquirido en el poder de agarrarlo todo con la derecha o, en su defecto, con los dientes. La prueba viva y gobernante de ello está en las dos sucursales del puño y la rosa que nos tocan más de cerca. Para los dirigentes actuales tanto de PSE como de PSN el único objetivo es no ser descabalgados de la poltrona que adeudan, paradojas de la avaricia, a quienes deberían estar combatiendo políticamente. Así no hay manera de enfilar el nuevo rumbo.

6 comentarios en «Mucho PSOE por deshacer»

  1. Siempre han dicho que en Suresnes entraron por la puerta falsa, dando un golpe de efecto que le salió bien. Quien mal empieza mal acaba aunque se mantenga dando trompicones. Con la debacle que han tenido les vuelan miles de euros y sillones y ahora se verá quienes son l@s verdader@s socialistas y quien trabaja por el ideario y quien por la guinda.

  2. …Que es lo que pasa cuando le entra a uno una infección y no hace nada para combatirla.
    El PSOE ya dio muchas y sonrojantes muestras de su afición a la poltrona por si y por el trampolín que suponía para enriquecerse de manera veloz y sin arriesgar nada (que algún ex ministro torpón diera con sus huesos en la cárcel sólo es una muestra de que alguna vez tenían que sacar a pasear la Fiscalia Anticorrupción para que le diera el aire).
    Todo eso ocurria a finales de los ochenta y comienzos de los 90, cuando la caverna mediática atacó con toda su artilleria a un gobierno, y por ende, a un partido, a los que en el fondo consideraban unos advenedizos en esto del mangoneo institucionalizado…y tampoco pasó nada en sus filas, o al menos nada significativo.
    Teniendo en cuenta que ha habido muchos chubascos desde entonces y que en España las elecciones las pierde el partido del gobierno (y no las gana el «aspirante»), como no hagan una limpieza por las bravas, es decir, deshaciéndose de todos y cada uno de esos trepas miserables que han pervertido el sentido de lo que deberia ser un partido de izquierdas, pues mucho me temo que seguiremos teniendo PP por varios lustros.
    Esa es otra de las enormes diferencias que hay entre ser listo (algunos que tenemos cerca no llegan ni a listillos) y ser inteligentes: la derechona no necesita ser nada de eso, ya que ha estado siempre ahí y todo lo que tiene que hacer es imprimir más fuerza a las ventosas con las que se adhiere al poder y mimetizarse con el entorno, es decir, vestirse con ropajes moderados cuando la ocasión sea propicia y, seguir en la cúspide de la cadena alimentaria.

  3. Que queréis que os diga, no sé de que se extraña la gente ante esta situación de un partido que nunca supo hacer política, (algunas buenas leyes hizo zapatero y poco mas, personalmente el mejor presidente hasta ahora).
    Desde la instauración de la «democracia» siempre han estado de espaldas al pueblo y llenando sus puestos de representación y funcionariado de auténticos estraperlistas muchos de ellos ya juzgados y condenados y «amíguetes, familiares y demás parásitos»
    Ahora llorar vale de bien poco, o mejor dicho de nada, no hay pañuelo que seque esa lagrimas falsas, que solo son la rabia de no poder seguir «pillando» del cajón.
    Felipe el de la chaqueta de pana, ( solo en los mítines) empezó la debacle de un Gran partido que lucho en una Guerra por el pueblo y que sin embargo, entre Filesas, Gales y demás zarandajas, con la connivencia de ciertos minístrales como el ya famoso Luis Roldan han dejado el sur del Ebro como unos zorros.
    Menos mal que siempre nos quedara Euskal Herria, como refugio 😉

  4. Si los denominados Barones, no estuvieran suficientemenete pagados con el «Cargo» que ya tieneny, para siempre; el Partido, hubiera dado el giro necesario para ganar; con un programa contra la disparidad, dando ejemplo en los propios representantes, asignándose para todos, un salario medio, buscando los dineros necesarios, en las grandes fortunas, para moviliIzar poniendo a trabajar, a los parados, llamando a los indignados, a encabezar, el necesario cambio revolucionario, con los varones y hembras decididos, contra los barones pervertidos, con los verdaderos socialistas, los obreros y pobres del partido. Ni en dioses reyes ni en falsos tribunos, con los parias indignados y batasunos.

  5. El problema es que los actuales dirigentes y políticos profesionales del PSOE no han trabajado nunca, solo conocen las fabricas por las inauguraciones y las fotografías, no tienen experiencia laboral, se cierran en su circulo y no saben lo que realmente ocurre en la calle, no tienen libertad para criticar (el que se mueve no sale en la foto) y se aferran al cargo con uñas y dientes.
    Y cuando las urnas les expulsan no tienen a donde volver, ¿Cómo no va a aguantar Patxi López hasta el final de la legislatura? ¡Si pudiera hasta el infinito y mas allá!

  6. Claro Paco donde va a ir despues de salir de Ajuria Enea?
    nunca curro , no sabe lo que es una empresa , seguramente se ira con su amiguete Rubalkaba a Madrid a calentar algun asiento del partido , donde va a ir sino?
    A vestir santos? Al tiempo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *