Protestón pero sumiso

Aparentemente, los gobernantes de nuestras dos franquicias dizque autonómicas han tenido reacciones diferentes a los últimos mordiscos en Educación y Sanidad ordenados desde Madrid pasándose por el arco del triunfo el reparto de competencias. Mientras Yolanda Barcina (con la inane queja de fondo de su socio Roberto Síseñora) ha dicho que bien, que vale, que qué se le va a hacer, Patxi López y su compaña lakuana han fingido ponerse como basiliscos por el supuesto doble ataque a las conquistas sociales y al autogobierno. Sin embargo, a la hora de la verdad verdadera, el recientemente comparado con Homer Simpson ha demostrado que también tiene cierto parecido con otro personaje de cómic de nuestra infancia, aquel Cuervo Loco que picaba, pero picaba poco. “Este Gobierno no va a ser insumiso. Cumpliremos las medidas que sean obligatorias”, zanjó al ser puesto entre la espada y la pared. Como en él es habitual, mucho lirili y poco lerele. Anótese un punto para la Doña foral que, por lo menos, no disimula.

¿Por qué López dice “¡arre!” cuando tiene pensado hacer “¡so!”? El secretario general de ELA, Txiki Muñoz, lo expresó perfectamente: porque, en el fondo, esas medidas le gustan. La prueba está en la cantidad de ellas del mismo corte (no es casual el empleo de esta palabra) que ha puesto en marcha con sus manitas. Vayan a un instituto de secundaria o a un ambulatorio de Patxinia y pregunten si es cierto que por aquí no ha caído la tijera. Pero vayan con tiempo, porque les pueden tener tres días detallándoles lo ancho y lo profundo del tajo. La escabechina ha sido de escándalo. No hay aparato de propaganda que tape eso.

Así que menos lobos y menos golpes de pecho. Lo que deberían hacer es besar el suelo por donde pisa Rajoy, que les ha regalado la posibilidad de pegar un nuevo bocado a nuestro bienestar asumiendo él todos los sapos y las culebras del personal. Pues no debería colar.

6 comentarios en «Protestón pero sumiso»

  1. Cada vez que estos gerifaltes usan la palabra «insumisión» se les tenían que desprender las 32 piezas dentarias. Cuando nos metieron a 1200 insumisos en la cárcel por pensar diferente bien que aplaudían. Fariseos!

  2. A mí me ha gustado la comparación de Arana …. realmente lo del duo Pimpinela me parece muy acertado, mucho más fino que lo de Homer (aunque me siento plagiada, ya que la macarrada se me ocurrió a mí primero) y además incluye a Antoñito. Peleas bobas delante de la galería y hermanos detrás de los focos.

    Por cierto, quería yo decir respecto a la Euskadi de «unos pocos» y de «todos» de Antoñito que me ha recordado lo que a un pobre torturado en Latinoamérica le hicieron. Su torturador le preguntó ¿quieres que te dé «derechos humanos»? Y el pobre dijo que sí…. el malparido sacó un bate donde estaba grabado «derechos humanos» y le dio con él.

    Los Pimpinela y los suyos (30-40% de la gente que vive aquí y vota) llevan puesta una camiseta que pone «todos» y los abertzales ( que somos un 60-70%) llevamos puesta, según ellos, una camiseta que pone «unos pocos». Así cuando Antoñito el repelente dice que quiere una Euskadi de todos se refiere claramente a una Euskadi PARA ELLOS.

    El lenguaje está prostituido por culpa de estos políticos de mrd.

  3. Ni colará.Y eso que Homer es el dirigente(me atrevería a decir que a nivel de todo el mundo democrático o similar) que,proporcionalmente, más arrope y cobertura mediática tiene de largo.De no haber sido así y habiendo tenido la cobertura mediática»normal» en cualquier país europeo para cualquier dirigente europeo,no tendríamos ya que estar soportando a un inútil en grado superlativo como Homer.No digamos si hubiera tenido el «apoyo» mediático que tuvo Ibarretxe durante sus mandatos,con el cual,ni siquiera con pucherazo y mentiras, hubiera conseguido usurpar la lehendakaritza.
    Por suerte,los vascos de la CAV somos lo suficientemente «inmaduros» como para no dejarnos engañar por el ruido que hace un cántaro vacío.Por eso,el actual desgobierno pucheril de segunda regional y el inútil que hace de cabecilla visible de la banda, tienen un rechazo brutal por parte de la ciudadanía.Por eso,han sido humillados en las dos últimas citas electorales,y por eso, y por mucho que la brunete mediática y el rey de las mañanas de la radio de Ares que pagamos a escote los vascos de la CAV y que almuerza en Berrozi mientras recibe el master en «periodismo y trabajo en un medio público», se dejen la piel en el empeño y ejerzan de «morroi,txintxo,txintxoa»,ni por esas, les va a colar.

  4. Si javier, mucho gritar en TVE o EITB que no al recorte del autogobierno etc tc! pero luego Patxi hara lo que tiene que hacer! No nos dijo hace 3 anos que el con Basagoiti no iba ni a mear? y ahi los tienen a los dos: matrimonio de conveniencia pero que mas da!
    Como decia la monja del chiste: la guerra es la guerra! que a nadie le amarga un dulce! y aqui los honores de Ajurenea! Ibarretxe perdio pelo! y sueno ! Patxi no! al parecer no tiene ningun problema ni con gobernar con la derecha, ni con la crisis….ni con un cunado en apuros!
    Que envidia me dan estos que se duchan con vaselina y les resbala todo!
    Y por supuesto que el sapo y los cocodrilos que los tragen el Basagoiti y su primo de Zumosol de Madrid! Ya veis como andan ambos los dos (PSOE-PP) con los videos y contra-videos! como si fuera el NODO solo que en tecnicolor porque les han dicho que es mas eficaz para mesmerizar al personal!

  5. Pues exactamente igual, exactamente igual que todos los gobiernos del pnv que ha habido durante décadas.
    O no?
    El famodo «acatamos pero no compartimos» (tal sentencia, tal ley…) o sea, que «se acata», o sea, sumisión. Eso sí, después de solemnes discursos, vehementes discursos, altivas posturas y machadas varias…pero…»se acata». Esto lo hemos visto durante décadas en el nacionalismo gobernante.
    Pues lo mismo. Lo mismito.

    Y bueno, lo que hacemos todos, toditos, en nuestro día a día. Renegar, quejarnos, alguna machadita…y comérnosla con patatas.

  6. Igual, igual no larry, que eres un larri. La diferencia de estos vuestros nacionalistas con los nuestros es que nosotros sí que creemos en el autogobierno. El único camino para no comérnosla con patatas, ni pillárnosla con papel de fumar es la independencia de una santa vez de mi país del tuyo…y luego vas y proclamas en Gabon eso de que yo que soy vasssssssssssco, lo mismo que Felipe González con «goraeuskadiahkatutá» o Aznar y sus conversaciones con el» movimiento de liberación nacional vasco». Lo mismito. (No le he insultado a «tu niño», no me borres habibi que me da bajón, pero es que me «pone», no lo puedo evitar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *