Cinco siglos

Si yo fuera catalán, soberanista y creyente, le pondría toneladas de cirios a Sant Cugat (en castellano, San Cucufato) para que el PP monte todos los fines de semana una chanfaina patriotera como la que acaba de dejar al planeta sin reservas de vergüenza ajena. Aparte de dar para escribir cuatro tratados de psicopatología, el desfile de caspa, facundia, suficiencia moral y arrogancia mendaz cuenta tanto como cien incendiarios mítines independentistas. Efecto bumerán, tiro por la culata, pan con unas hostias o, pensando mal, que el happening no estaba diseñado para los naturales del lugar donde se celebró, a los que se da por perdidos, sino para elevar la moral de la talibanada centralista del exterior. Más motivos para el desafecto.

Fuere como fuere, el espectáculo resultó un non stop de la chabacanería. Montoro sacándose de la manga birlibirloques para disimular el expolio, Rajoy hablando de amor como lo hacen los maltratadores, Mari Mar Blanco exhibida a modo de estampita de la virgen de la culebra con el hacha, Sánchez Camacho relinchando no sé qué de machetazos… Resulta casi imposible escoger el despropósito más ruborizante, pero si hay que hacerlo, me quedo con María Dolores de Cospedal gritando a voz en cuello que los catalanes ya eran fieles y felices súbditos de España hace cinco siglos.

Tal barbaridad equivale a porfiar que la Tierra es plana, que los niños vienen de París o que el autor de estas líneas es el vivo retrato de Brad Pitt hace quince años. Pero claro, es lo que ocurre cuando los cátedros de reconocido prestigio y camisa azul se ponen la ideología por montera y dan en proclamar, sabiendo que es una trola infecta, que la nación española se engendró en el tálamo de los reyes católicos. Los bodoques sin media lectura, como la de los finiquitos simulados y diferidos, se lo tragan y lo recitan cual papagayos. Y los que se inventan la Historia son los demás, no te jode.

7 comentarios en «Cinco siglos»

  1. Jodeeeeeee, otra vez a escribirlo todo. Decía que esta gente no cree en la democracia, así de claro, más allá de su España no hay nada. La Camacho diciendo que aunque los catalanes no lo quieran ellos,los pperos son necesarios (¿con qué legitimidad?). La Cospedal diciendo que nadie va a dar un mordisco a España…oiga que no hay fuerzas extranjeras, Napoleón ni nada, que ataque España sino que es el pueblo catalán que no quiere ser español. Estos están preparando un pucherazo como en Euskadi…en el Estado no mejorará nada hasta que se disuelva el PP que no son más que los antiguos franquistas vestidos de seda.fueron, son y siempre serán fascistas. No sé cuándo vamos a salir del letargo en Euskadi.

  2. Cada vez que la gran gaviota tiene litiasis dispara sus piedras como si fueran perdigones, pero a todos los demás.
    Pupa, lo que se dice pupa, al negociado de Rosa de Hispanistán y al que se caiga de la cabecera del cartel.
    Bueno, que demonios, siempre les quedará algun escaño por la provincia menos «vendible», o colocar a alguno de sus ruidosos bicharracos en algún pesebre público.
    Atención a la estrellona en ciernes de Vox(im)Populi, Cristina Nosequé: llama meretriz a Juan Mari Atutxa y perlas similares al exobispo Uriarte por haberle entregado el Premio Sabido Arana por la Paz.
    Coño, en mi época quien queria llamar la atención se hacía un posado-robado en Interviu dependiendo de lo vistosos que tuviera una los atributos externos.
    Ahora, con este gobierno, en este estado y con estos «efectos secundarios» de la bicha cualquier imbécil sin escrúpulos puede llamar de todo a quien quiera sin temer las consecuencias, porue tanto gana si le demandan por injurias como si no.

  3. Jajajaja, muy grande tu escrito de hoy, Javier, me ha encantado…

    Lo suscribo al 100%, pero con un matiz: dudo muy mucho que la mayor parte de los que hablan de esa «patria-nación española indivisible desde -al menos- los Reyes Católicos» sepan que lo que dicen sea falso. Se lo creen a pies juntillas, aunque sea por una sorprendente falta de reflexión (dos reinos que hasta la noche anterior a la boda de sus reyes eran rivales, y por arte de birlibirloque -consumación marital- ya son Una Grande y Libre). En fin.

    Algunos, incluso, van más allá en su alarde de ignorancia con aires de superioridad, basándose en la historiografía de los siglos XIX y XX (especialmente la del período franquista), y dicen, en aparente estado de sobriedad, que la nación española nace con los reyes godos, e incluso con la Hispania romana. Sí, claro. También Cólón estaba seguro-seguro-seguro de que había llegado a las Indias (y de ahí el nombre de sus habitantes originarios). En fin.

  4. Escuché a Savater hace pocos días en entrevista televisiva decir que «las personas no tenemos raices,tenemos piernas…..»intentando contraponer,de aquella manera,su levitante y supermoderna superioridad filosófica y vital al aldeanismo constreñido y gañan de la mayoría catalana que lo único que desea es,precisamente,usar sus piernas para largarse de su España querida,la de Savater,por supuesto.A estas alturas lo que me extraña es que nuestro» filósofo» particular(Patxi López) no haya colgado,aún,en su blog,tan superguai y currada filosofada.Al tiempo.
    Lo cierto es que el oficiante del matrimonio Redondo-Oreja por la España una grande y libre(y sin raices,al parecer) debería hablar,por ejemplo,con su excompañero Mikel Buesa sobre el tema,pues recuerdo un escrito del mismo en el que acusaba al nacionalismo(vasco,por supuesto)de querer»romper las cadenas de la historia con España».No decía nada de piernas.
    Yo lo que creo es que Savater,como buen nacionalista Español,en realidad quiso decir:»me la trae floja tus raices, y como intentes moverte de la una grande y libre te cortamos las piernas y listo.Aldeano de mierda.»
    Yo creo que van por ahí.

  5. No solo eso, Xabier Intza, sino que además el mismo cantamañanas «filósofo certificado con label», con escaso gusto por el trabajo-trabajo (eso nos lo deja a los no-filósofos), luchaba denodadamente contra el concepto de Pueblo Vasco. Le parecía demodé, ordinario, poco cool. Tesis a la que enseguida se apuntó el españolísimo PSE (en las útlimas décadas siglas de Partido Solo Español), claro. En cambio, en los últimos meses todos los de la cuerda de Savater apelan a que «la soberanía nacional pertenece al Pueblo Español en su conjunto». Esto es. Que se jodan los catalanes y vascos, que Nosotros, Pueblo elegido, les vamos a decir lo que deben sentirse. O dicho de otro modo, que el Pueblo Español, es fetén, posmodeno y guay. Mientras que el Pueblo Vasco (o catalán) no existe. Es «la ciudadanía»… en palabras de ese faro de occidente que es Pachi Lopez. Óle y óle.

    Cuándo nos independizamos de este erial español….?

  6. En realidad la «convención» del PP fue un concurso de disparates. Creo que la Sánchez Camacho se llevó la palma con su comparación de la situación en Catalunya de los españolitos con la falta de libertad que se vivía en Euskadi con el terrorismo….
    Tenía que dejar claro que es la secre del PP català. Qué barbaridad!!

  7. Savater se equivoca, tenemos raices ,pero no en las piernas, sino en la cabeza.
    PD:
    Por cierto las de Cospedal, necesitan de un tinte urgente, que ya se ven bastante azulitas.
    PD2:
    Pero ¿Blas Piñar, no se habia ya muerto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *