Sucesión, primer acto

Cuatro horazas de vellón atendiendo a pie firme al primer acto de la pamema para atornillar la sucesión borbónica, y aquí me tienen, incapaz de sobreponerme aún a la sensación de irrealidad. O quizá a lo contrario, al brutal baño de realidad. Esos y esas son los que nos representan, joder qué tropa.

De acuerdo, no caeré en el vicio generalizador. Ha estado muy bien Uxue Barkos, diciendo y votando lo mismo. Me ha gustado el discurso —¡por fin!— decididamente republicano y sin medias tintas de Aitor Esteban, aunque lo hubiera apreciado mucho más con la guinda de un no rotundo en lugar de la abstención justificada (barco, animal acuático) en el tecnicismo. Lo de Sabino Cuadra, logradísimo en forma y fondo, salvo por un pequeño detalle: ha proclamado “¡No vamos a participar en esta farsa!” en el mismo instante, vaya por Marx, en que lo estaba haciendo. Lara, Bosch, Baldoví y Olaia Fernández han puesto proa a los Capetos con digna convicción y, según los casos, parraplas mejorables. Fuera de concurso, el zigzagueo palafrenero de Durán para no enfadar demasiado ni a la dinastía ni a Artur Mas, que ya empieza a estar hasta el mentón del huésped del Palace.

Entre los del sí requetesí, Carlos Salvador oliendo a cuneta, Rosa Díez besuqueando el sistema que tanto critica y que le paga sus caros caprichos, Alfonso Alonso imitando a un Pemán de cuarta regional y a punto de enseñar los gayumbos bordados de coronas. Y luego, Pérez Rubalcaba, el Groucho de Solares, bufando que se puede querer dos sistemas a la vez y no estar loco, lo que Madina Muñoz, Eduardo ha certificado sonoramente: “¡Sí!”. Es lo que hay.

5 comentarios en «Sucesión, primer acto»

  1. ¿»Ensañar los gayumbos» o «enseñar los gayumbos»? Aunque ensañamiento, en todo caso, sí ha habido.

  2. En la jornada de ayer sólo me sentí representada por Uxue Barkos.
    No tiene demasiada importancia, pues cada vez somos mas las personas que nos
    consideramos súbditas (una persona/una voto y poco mas).
    Pero como consumidores…como consumidores somos soberan@s y no de Osborne, sino -casi-de verdad-y en ese campo de batalla tenemos mucho que hacer.

    PD. por mucho que comprenda el argumentario jeltzale, lo de la abstención me sigue pareciendo un «Don Juan, Don Juan, la puntita nada mas», sobrer todo un par de dias después del gran éxito de la convocatoria Gure Esku Dago.
    ¿Cómo es posible que hayan dejado pasar la oportunidad de empujar un poco mas, de hacer carambola con una única tirada?.
    ¿Tanto miedo le tienen al PF?

  3. Rubalcaba,( con melenita de cuatro pelos) me recuerda a Gandalf en aquella famosa frase:» Corred, insensatos» bueno …..»Votad :sí, insensatos!».
    PS:
    Estoy leyendo un librito :»El cerebro nos engaña» de Francisco J.Rubia, y comentan que los errores, actos fallidos, lapsus….(que yo hago a tutiplén), tienen que ver con usar el cerebro derecho, en esos momentos un pelín más que el izquierdo( si se es diestro, y el derecho es no dominante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *