Frente Nacional (Reloaded)

Como perdí hace rato la costumbre de chuparme el dedo, tengo bastante claro que la propuesta de Mariano De Cospedal (o María Dolores Rajoy, me lío) para formar una santa alianza contra el pérfido soberanismo catalán es una de esas invitaciones que se hace sabiendo que va a ser rechazada. Aparte de los titulares de aluvión que se cosechan, tras recibir las calabazas de los interpelados, puede uno hacerse el digno y echar en cara a los refractarios su falta de coraje o, en el caso que nos ocupa, su españolidad de chicha y nabo. Si se da la remota circunstancia de que el guante sea aceptado, se queda como padre de la idea, con los derechos de pernada que eso implica.

La cuestión es que no va a ser. Solo la excrecencia magenta, que cotiza en mínimos históricos en el mercadillo de populismo cañí, ve con buenos ojos la traslación electoral (o, por qué no, la literal) de los ejércitos borbónicos de hace tres siglos. Los demás conminados se llaman andanas, con argumentaciones tan pero tan creíbles como las de Patxi López, que dice que a su partido nunca le han molado las trincheras… después de haber sido lehendakari gracias a un pacto de sangre contra el pecaminoso nacionalismo, previa ilegalización de la formación que hacía que no salieran las cuentas. La desmemoria se confunde con el rostro pétreo, vaya huevos.

Más allá del desahogo mostrado por el que no se iba a ir a Madrid pero se ha ido, quizá les sorprenda si les confieso mi pena ante el fracaso antes de nacer del Frente Nacional cospedaliano. Sería, al fin y al cabo, otra forma, tal vez esquinada, de ejercer el derecho a decidir, ¿no creen?

2 comentarios en «Frente Nacional (Reloaded)»

  1. Será un fracaso el frente nacional,si,pero aún les siguen saliendo las cuentas a unos meses de comicios.Manejan la situación como les viene en gana,mientras tanto asistimos como bobos a la destrución de nuestras vidas.El Lehendakari a lo suyo,que es lo mismo que lo de los otros.Poltronismo lo llamo yo.Alguien se cree a estas alturas del «trailer ´´,que vamos a mejorar nuestras obreras vidas?

  2. Una vez más, totalmente de acuerdo contigo, Javier. Pachi el Hinjiniero tiene un rostro de cemento, y se valdrá -para medrar- del desconocimiento que existe en España sobre el trienio negro que encabezó en la CAV. Allí piensan que el machote ganó las elecciones, que hubo vuelco electoral y blablabla, porque así lo vendieron las distintas televisiones, queriendo hacer la del avestruz.

    Por otro lado, «Apaloeta», no sé muy bien qué es lo que quieres reivindicar con tu comentario. Sólo decirte que acusar de «poltronismo» es muy fácil y por esa regla de tres todos y cada uno de los políticos (todos) pueden ser acusados de lo mismo, incluidos por supuesto Bildu, y Podemos (en cuanto lleven unos años en esto). Pero, sobre todo, es importante que seas consciente de que no va a venir nadie, mucho menos Papá Estado, a «mejorar nuestras obreras vidas», eso lo tenemos que hacer nosotros mismos. La utopía marxista es eso, utopía. Y su realidad, Corea del Norte o Venezuela. «Virgencita, virgencita, que me quede como estoy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *