Pablo arregla lo de Catalunya

(Sí, estoy obsesionadísimo, mis pesadillas son en color nazareno y con circulitos candentes impactando a todo trapo sobre mis nalgas. Reconocido lo cual, yo a lo mío, que es teclear, y que sea lo que Gramsci quiera.)

Miren quién le va a solucionar el problema catalán a Mariano. Cual Mesías redivivo, Pablo Pueblo (y que me perdone Rubén Blades por el robo) se llegó al territorio hostil para llevar a sus revoltosas gentes la buena nueva, que no era tan nueva, sino un calco de lo que lleva diciendo, por ejemplo, Patxi López desde antes de irse de Ajuria Enea. Las hemerotecas, o sea Google, les confirmarán que en más de dos y en más de tres mítines, el portugalujo ha soltado que hay que tender puentes en lugar de levantar muros, sin que se vinieran abajo los pabellones ni conseguir que a la prensa diestra —la de la casta con más solera— se le hiciera el tafanario Pepsicola… bien es cierto que no tanto como con la otra frase que al unísono eligieron para titular: “No quiero que Cataluña [sic] se vaya de España”. Desde su tumba, Josep Pla se descogorciaba de la risa pensando lo atinado que estuvo al sentenciar que lo más parecido a un español de derechas era un español de izquierdas.

Hablando de izquierdas, me pregunto si la que se apellida autodeterminista, soberanista o independentista ha terminado de caerse del guindo respecto al fenómeno de la formación emergente. Tantas Fantas pagadas al simpático rapaz en tiempo no muy lejano, para que en cuanto se hace un hombrecín, le atice un cachete de escándalo al líder de la CUP, David Fernández, afeándole que un día se abrazó, qué delito, con Artur Mas.

11 comentarios en «Pablo arregla lo de Catalunya»

  1. Oh, dios mío, qué españolísimos de derechas son los de Podemos, que no saldrían a las calles a celebrar que Catalunya se independizase. Porque, claro, solo plantear la salida de la independencia de Catalunya es aceptable y todo lo demás caspa españolista.

  2. Qué, por cierto, eso del parecido entre el español de izquierdas y derechas se puede aplicar análogamente al abrazo de la izquierda antisistema al represante del capital barceloní.

  3. Maestra vida camará, te da , te quita, te quita y te da. Oye, lo tuyo tiene delito, mira que comparar a Pablito con Patxirrín, ya te vale majo. Ya sé que Patxirrín lo dijo cincuenta mil veces, pero ¿acaso hizo algo parecido o más bien lo contrario, o sea construir «zubizuris» para que la gente se dé un hostión?. De Pablito no sabemos si va a hacer algo parecido a lo que dice o todo lo contrario, así que seguiremos comprando lotería. Para mí, al enemigo puente de plata, es el mejor puente , aunque ya no sé cuántos enemigos hay. Por cierto, ¿David Fernández no es el bajista de Berri txarrak?. Me he reconciliado un poco contigo y tu tu tertulia, entre que dices que te ha dado pena la muerte de Joe Cocker y entre que me medio duermo porque ando muy cansada…pues eso que ya no me molestan tanto los abertzale-desteñidos y dmeás fauna.

  4. Vamos, que lo malo de un español no es que sea de izquierdas o de derechas, lo malo de un español es que es español. Que un español que dice que no quiere que una parte de España se independice ya es malo, solo por expresar su opinión.

    Que estes a favor del derecho a decidir no sirve si votaras no, hay que votar si, de lo contrario sigues siendo un facha.

    Y respecto a lo de Cataluña con Ñ, cual es le problema? Es castellano se escribe con Ñ.

    En català escriben Sant Sebastià, Logronyo, Cadis o Saragossa

  5. Bueno, no es que Pablo, deje su opinión sin más entre amigos en un café, es que él representa a otros muchos que le han elegido, como representante de Podemos.
    Pero Pablo habló de Naciones, y de derecho a decidir, cosas que también ha defendido por ejemplo Urkullu, y prefiero no seguir haciendo analogías, porque podemos llegar a conclusiones aterradoras.
    Osea, Pablo es camaleónico.
    Pero, aquí lo que queda como interrogante, son los otros referendums, que dejó caer en su discurso,:»hay que decicir otras cosas también».
    NO, no es bueno ni malo ser español o vasco o catalán, de Catalunya, o de Casamanza la cosa es si se pueden decidir, estas identidades como en otras zonas de Europa y si podemos decidir la monarquía o la república , el dinero que se da a la Iglesia…etc, etc

  6. JM manda narices que te conteste el día de Nochebuena pero tienes razón, lo malo es ser español porque piensas que los vascos o los catalanes, los gallegos y otra gente que ya se independizó SOMOS VUESTROS Y NOOOOOOOOOOOOO. Parece que en un pasado hubo vascos que se sentían españolísimos (o quizá no) como siempre nos recuerdan a Blas de Lezo (gixajo) y otros que lucharon por la corona española pero YA NO y sois como un marido que piensa que la mujer es suya y se separarán cuando a él le salga de los cataplines, o sea cuando haya tanto inmigrante español que sea imposible que salga sí en un referéndum. Así si no os gusta un pueblo, ponéis otro y santas pascuas y además quedáis como demócratas. Una vergüenza de estado, una vergüenza de vida, tener a la gente sometida.

  7. Joder, que hostilidad!!! A ver, vamos por partes:

    Eso de que no hay vascos, catalanes o gallegos que no se sienten españoles, ya te gustaria a ti, para empezar el que escribe, aunque imagino que este terrible delito ya automáticamente significa que no soy vasco, para ti, claro.

    A mi me parece muy bien que haya vascos, catalanes o murcianos que no se sientan españoles y se quieran independizar de España, lo que no entiendo es porque para algunos como tu, no quererlo sea un crimen, algo terrible que automáticamente te convierte en un facha.

    Y te lo dice alguien como yo que está a favor del derecho a decidir, pero que votaría no.

    Por eso que el problema es ser español, da igual lo que piense, haga o vote, para ser un buen español hay que estar por la total desintegración de España, entonces si, no como estos de Podemos, que mucho buen rollito pero luego los cabrones resulta que en el fondo son unos españolazos!

    Pero oye, una cosa te reconozco, y es tu sinceridad, tu odias a españa y a los españoles, los de aquí y los de allí, y lo dices abiertamente, no como otros que lo niegan y que dicen que ellos no van contra nadie, que quieren la independiencia y que luego seriamos todos amigos y buenos vecinos, que hay muchos lazos históricos que nos unen y bla, bla, bla.

    Y después de este rollo, te deseo una feliz navidad, a ti, a Vizcaino y a todos los participantes.

  8. Perfectamente de acuerdo, BBB.
    Lo de español malo por ser español es no entender el sentido del artículo de Javier. No se critica al español de izquierdas por decir lo mismo del derechas. Se viene a reflejar cómo (al igual que decía Pla) lo de la articulación de las naciones que han devenido en el Estado unifica a las izquierdas y derechas. No es que sean malas es que de Sánchez, Lara, e Iglesias hay que esperar el mismo enfoque «Catalunya ES DE España».
    Lo que pasa que en la derecha lo tiene en el ADN (ellos inventaron el concepto de Nación española, frente al concepto patrimonial de la monarquía absoluta de Fernando VII), y las izquierdas lo han asumido como un concepto presuntamente progresista de unidad, fraternidad e igualdad, cuando es la integridad del Estado el vehículo para las desigualdades, la ausencia de libertades y el despilfarro de los recursos incautados a los ciudadanos.
    Y el fondo del artículo viene a señalar este aspecto. Podemos es más de lo mismo.
    Ah!, y se me ocurre: Ya cuando se varie la constitución, si se aprovecha para quitar al Ejército ese papel que tiene de garantizar la integridad del territorio, casi como que más democrático saldría el resultado. Es un apunte.

  9. Beste bat Bilbotik, tienes más razón que un santo, o una santa, que hasta para esto parece que hay que ser políticamente correcto…, o correcta…

  10. «Lo que pasa que en la derecha lo tiene en el ADN (ellos inventaron el concepto de Nación española, frente al concepto patrimonial de la monarquía absoluta de Fernando VII)»,
    El PNV es también derecha,¿ inventaron ellos el concepto de Nación ESapñola, o Nación Vasca?
    ¿Es una cuestión de derechas, la creación del nacionalismo?
    Lucha de mercados, luchas de identidades, y todos a sufrirlas y pasarlas canutas.
    Buen año a todos.

  11. Gracias por decirme sincera, a ti no te lo puedo reconocer ya que no lo eres, comparar a Murcia con Euskadi o Cataluña es delirar (y ya está inventado, ya lo hicieron los españoles de vaya semanita, Salamanca no es España). Intento no odiar a los españoles, franceses, estadounidenses y la madre que me parió pero no puedo querer a alguien QUE NO ME DEJA SER y ya sé que hay vascos españolísimos, Joseba Arregi, Maite Pagazaurtundua, Joseba Markaida,los navarrísimos de UPN etc. En la CAV claramente donde la mayoría cultural es vasca el partido hegemónico es vasco, donde hay inmigrantes españoles Irún, Barakaldo etc, el partido es español (aunque está cambiando…yujuuuuu) y los pobres que dicen que no son nacionalistas como las dos titis que están en las JJGG de Araba que se vendieron por un plato de lentejas. Así andamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *