Vetando voy

Pedro Sánchez es tan grouchomarxiano como el partido que lidera nominalmente. Incluso un poquito más, porque lleva a registros sin parangón la máxima histórica de Ferraz de marcar el intermitente a la izquierda antes de girar a la derecha y quedarse más ancho que largo. Para comprobarlo, les bastará comparar sus dichos y sus hechos de las últimas fechas.
Desde que la incapacidad y la apatía mariana le regaló, en carambola a la quinta banda, ser designado candidato a la investidura, no habrá habido piada ante los micrófonos en la que no se haya extendido prolijamente sobre lo malísimamente malos tirando a pésimamente pésimos que son los vetos. Y ahí va uno de los mil ejemplos: “La política no son los vetos y no se pueden vetar siglas ni ideas”, machacó la martingala Sánchez… apenas media hora antes de que nos enterásemos medio de refilón de que excluía expresamente de su ronda de charletas a EH Bildu.

¿Por qué? Pueden creerme que he dedicado un buen rato a buscar una explicación entre la torrentera de declaraciones del candidato y sus mariachis, y no he hallado ni media referencia a la cuestión. Me temo que estamos ante uno de esos asuntos que en la mentalidad hispanistí al uso forma parte de los sobrentendidos: es por todo, por nada, y básicamente, porque los gachós de la calculadora dan por hecho que ponerle proa a los-sucesores-de-batasuna-eta es todavía más rentable que no hacerlo. No deja de ser el perfecto menú degustación del presunto cambio que se proclama. Quizá sea pedir demasiado que digan algo los partidos que sí van a participar en los vis a vis con el de la camisa blanca.

4 comentarios en «Vetando voy»

  1. La cosa, que si ellos dicen que habían acabado con ETA.cómo es que aún queda ésta en EH-Bildu.
    Osea han acabado o no?
    Malos tiempos para la política y buenos para los figurones de los partidos.
    PS:Barbie ha cambiado, pero Kent sigue igual.
    Más o menos.

  2. Pues la cosa es que creo que tienes razón con lo de la postura del resto de partidos que en teoria no figuran a la siniestra…
    Eso de «no te ajunto» sin tener que dar ninguna explicación plausible deberia verse tb como una ofensa al resto del colorin parlamentario, especialmente al vasco.
    Resulta que los parias del legislativo español no son los golpistas, ni los corruptos, ni los golpistas y corruptos, sino unos tipos que han heredado el baldón del terrorismo ilegal y da exactamente igual en qué fuente de la pureza se sumerja Bildu, que a estos nunca se les perdonará haber perdido una guerra.

    Y por si el filtro antispam se porta, aprovecho y recito la cantinela que me acompaña desde hace dos semanas hasta que por fin la expulse de mi cabeza: «madre de Dios, PatxiLo presidente de la Mesa del Congreso» ( con más o menos interjecciones, dependiendo del momento del dia).

    A ver si tengo suerte.

  3. «Una de las claves en la negociación entre PSOE y PNV es ver la postura que el grupo vasco adopta en torno al derecho a decidir, puesto que una de las condiciones que impone Sánchez para negociar es la renuncia previa a un referéndum de autodeterminación.»
    Acojonante,»UNA(o sea,hay más…)de las condiciones que IMPONE SANCHEZ PARA NEGOCIAR es la renuncia previa a un referendum de autodeterminación».Sanchez impone al PNV condiciones para negociar…..su investidura.
    Espero que la agencia EFE mienta o tergiverse,si no es así,me afilio a Libertate Nafarra y !ancha es Castilla¡(nunca mejor dicho).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *