¡Rajoy vive!

En este punto y esta hora de la farsa procede una ovación con su correspondiente vuelta al ruedo para el Tancredo de Pontevedra. No se ha visto un cadáver con mejor salud que el del recordman planetario de presidir en funciones. Con la tontería, otro trimestre y pico que se echa al coleto el mengano. Vengan los tres tenores Sánchez, Iglesias y Rivera a quitarle lo bailado, que con razón se llevarán una peineta acompañada de una estentórea pedorreta. En singular homenaje a Helenio Herrera, Mariano los ha ganado sin bajarse del autobús. ¿Se acuerdan de las risas cuando le confesó al Puigdemont de pega que tenía la agenda muy despejada? Pues ya ven el despiporre actual: un tipo que a estas alturas debía empezar a ser un mal recuerdo vuelve a tener futuro. Como poco, puede tirar los dados de nuevo, y a ver qué pasa.

Eso, a ver qué pasa. ¿A que muchos de ustedes, como yo, sospechan que le puede ir la cosa mejor que el 20 de diciembre? Y ya, si nos ponemos cenizos, imaginamos con espanto una noche electoral, la del 26-J, en la que la suma del PP con Ciudadanos alcanzaría para gobernar con holgura. Tranquilicémonos. Probablemente todo se quede en susto. No puede ser que los dioses de la democracia, aunque sea esta tan chunga, nos quieran tan mal. Sin embargo, el solo hecho de que exista la posibilidad recién enunciada debería servirnos para un par de reflexiones. La primera, sobre lo poco que cabe esperar de ciertos votantes. La segunda, que cualquier desgracia que pase se la habrán ganado a pulso los que no han querido llegar a un acuerdo de puñeteros mínimos para mandar a casa a Mariano Rajoy Brey.

Un comentario en «¡Rajoy vive!»

  1. Mi pronóstico:

    El PP se va quedar más o menos igual; quizás subir un poco a costa de Ciudadanos.

    Ciudadanos; bajará bastante. No cuela haber intentado el papel de dispuestos al pacto. Han quedado como lo que son; nada sustancial. Haberlo intentado con el Psoe les va quitar gente de derecha que va a volver al PP.

    PSOE; otro leñazo; tampoco les va a servir lo de haberlo intentado. Han dado bandazos. Les valía una cosa y la contraria. Y no valen un pimiento.

    Podemos; creo que se han desgastado. La figura de Iglesias cuya explotación mediática les hizo crecer…creo se está haciendo antipática. Haber arrinconado a Errejón…(el más válido) les perjudica. Pero…si van conjuntamente con IU..ojito…que creo que le adelantaran al PSOE como segunda fuerza.

    Con ese panorama.
    Dos bloques muy claros; Derecha (PP-Ciudadanos) – Izquierda (Podemos+IU+ esquerras, etc). El psoe en la mitad.

    Y claro, PNV y demás a la expectativa.

    La llave otra vez en el psoe pero jugado un trisísimo papel.

    PP y Ciudadanos sumarán los que más pero no suficiente para formar Gobierno.

    ¿Qué hará el psoe? Tras la debacle…Sánchez y su equipo..desahuciados. Y los barones impondrán su ley. No van a apoyar nunca a Podemos+IU y menos si estos van de la mano de nacionalismos o defienden referendums…

    Y la opción de terceras elecciones…no se va a dar. Sería demasiado; la exigencia de formar gobierno como sea será muy, muy perentoria.

    El Psoe, ya en manos de los barones, facilitará como sea (voto afirmativo, formar parte del gobierno, o abstención) el Gobierno del PP junto con Ciudadanos.
    O sea, que vamos a la Gran Coalición.
    Y el psoe tratará de venderlo como un gran sacrificio por la gobernabilidad y para evitar la parálisis del Estado, un gesto de responsabilidad.

    No colará y el psoe seguirá su decadencia. A largo plazo una división muy clara Izquierda (Podemos-IU)-Derecha (PP-CCs)
    y un psoe en tierra de nadie diluido y minimizado (y fracturado internamente).

    Me quedaría por ver el papel de PNV y demás.

    Ah! Por supuesto; todo ello en un marco de abstención brutal.

    Y, aunque no venga mucho a cuento:

    Elecciones vascas de octubre: lo contrario.
    Gran participación.

    Bildu y Podemos compitiendo entre sí a saco…pero…sin descartar la perspectiva de un posible pacto post electoral en función de los que sumen, para desbancar al PNV.

    Un PNV muy fuerte defendiendo gestión y seguridad y estabilidad (los vascos somos en el fondo conservadores al menos en lo económico; si sospechamos una posibilidad de gobierno Podemos-Bildu vamos a votar PNV en masa; hasta los del PP) pero que quizás necesite del PSE para gobernar frente a la alianza de izquierdas.

    O sea, que al PNV quizás no le interese un batacazo del pse demasiado grave.

    Pero el pse jugando de nuevo triste papel.

    PP casi desaparecer en la CAV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *