…Y Lamela te lo niquela

Ha vuelto a pasar. La célebre jugada enunciada por el anterior ministro español de Interior. La fiscalía te lo afina… y la juez Lamela te lo niquela. Con un añadido: a la magistrada en cuestión no hace falta mandarle recados. Ella siempre está más allá del deber, y en menos de lo que se rellena una bonoloto, te casca un auto infumable que decreta la prisión para todo un Govern elegido legítimamente. Casi veinte folios de portantoencuantos vacíos, infame copia-pega de la petición fiscal, que como decía ayer el sabio Juanjo Álvarez en ETB, no explica los porqués ni de la rebelión, ni de la sedición ni de la malversación. Total, ¿para qué?

Sé que leeremos que ha sido un gran error del entramado político-judicioso español, pero yo hace tiempo que me borré de esa tesis. Es, quizá, una enorme irresponsabilidad, pero también y sobre todo, una actuación plenamente consciente que busca un objetivo concreto. Lo que más molesta del procés es la actitud ejemplarmente pacífica de quienes lo sostienen en la calle, a pesar de las mil y una provocaciones. Esta estocada desde la Audiencia Nacional, sucesora natural del Tribunal de Orden Público, pretende ser la incitación definitiva a responder con violencia. Acción, reacción, acción.

El otro mensaje es para el territorio hispanistaní. Una versión togada del “A por ellos”, barnizada con la membrillez del “Estado de Derecho funcionando a pleno pulmón” que tanto gusta bocachanclear a los tertulieros montaraces. Es en vano contraponer argumentos jurídicos. Esto va de política en su forma más vil. Y cuidado, porque habrá triunfado si acabamos por verlo como algo normal.

6 comentarios en «…Y Lamela te lo niquela»

  1. Frustrante, descorazonador, desesperante…todo es poco.

    Yo ayer trataba de buscar un recoveco de mínimo consuelo pensando que desde el punto de vista político ésto no le interesa al Gobierno de Rajoy (de cara al 21-D) lo que vendría a demostrar que sí hay separación de poderes.

    Sin embargo admito que es una interpretación muy voluntarista por mi parte. Lo que pasa es que me cuesta tanto creer que todo el mundo esté instalado en el cuanto peor…mejor.

    Una maldad final: ayer estuve viendo a Évole (que sé que le tienes calado) en el Hormiguero (y no sé por qué me da que Pablo Motos tampoco será santo de tu devoción; tampoco de la mía) y debo admitir que me gustó: estuvo honesto y se notaba que sentía lo que decía, que, luego, se podrá compartir o no.
    Creo que se está mojando bastante. Y pese a lo que piensan algunos, que identifican «equisdistancia» (en el sentido de no estar en ninguna de las trincheras) con «cobardía», yo creo que está recibiendo muchos palos de unos y otros y eso «le honra»

  2. Esta mañana habia escrito todo un mitin del que por fin me sentía satisfecha porque conseguía transmitir casi a la perfección lo que pensaba y lo que sentía.
    No voy a repetirlo por que, al igual que ocurre siempre, escribo a voleo, sin bocetos, sin guiones, sin borradores…no soy una profesional.
    Pero estoy tb viendo el Teleberri mientras como y en un enlace que ha hecho el informativo con Bruselas se ha visto poco inocentemente (espero) que la calle desde donde transmitía la corresponsal era la de Montiesquieu…
    Como Larry, con quien difiero en muchas ocasiones, coincido hoy en sus sensaciones y sentimientos, y esa sintonía no puede ser exclusivamente personal.
    Tiene que haber miles de personas que sientan lo mismo.
    y eso querrá decir hemos dado otro paso cualitativo, pero hacia atrás a épocas en las que el pensamiento y la razón eran entelequias que correspondían exclusivamente a señores con bata blanca, monóculo y barba gris recortada en ángulo.
    «Esto» que estamos viendo y muchos sufriendo tanto por empatía con las víctimas como por miedo a lo que vendrá después no es más que otro cuadro escénico de una de nuestras distopías politicas favoritas del pasado siglo, y me temo que de éste; » primero vinieron a por los judíos, pero como no éramos judíos no hicimos nada, despúes vinieron a por los comunistas, pero como no éramos comunistas no hicimos nada, despúes fueron a por.»… y no sé ni escribir correctamente el nombre de quien acuñó estas demoladoras reflexiones ( o metáforas en prosa) pero es la sensación que tengo desde hace mucho tiempo y desgraciadamente, el inflado ego del estamento judicial hispanistaní no hace sino confirmar que la miseria moral de quienes ostentan mando en plaza tiene más peso del deseable en un estado que se dice sólido y democrático.
    Y encima nos hemos quedado sin El Polonia de ayer.

  3. Perdón si me repito. Es la edad. Creo que ésto ya lo he dicho alguna vez. Me gusta Tarantino. En «Abierto hasta el amanecer» el personaje de Harvey Keitel le dice a Seth (George Clooney):

    Tan estúpido eres que no sabes ver cuándo has ganado?»

    Y se lo dice porque a Seth le ha salido su plan bien, está donde quería y aún así sigue buscando bronca, sigue provocando a los del bar, sigue pendenciero y agresivo poniendo en riesgo su posición de ventaja.

    Pues eso. Mariano. Tan estúpido eres que no has sabido ver qué habías ganado?

  4. A mi tampoco me gusta repetirme, pero como en esta casa soy una invitada me puedo permitir el lujo, supongo, de recurrir de nuevo a los símiles zoológicos para decir que no creo que Mariano sea estúpido, por muy bien que le peguen los miles de chistes que hacemos a su costa.
    Creo más bien que el ecosistema faccioso hispanistanía es tán grande y voraz que el gobierno, simplemente les da más territorio y poder donde satisfacer sus cada vez más premiosas demandas de venganza.
    El dia del encarcelamiento de Junqueras ys sus ncompañeros les faltó llevarlos esposados, como a un pederasta cualquiera.
    Aún no es tarde para que algún tertulisto o gerente de las numerosas fundaciones paleofascistas lo exija y se queje a voz en grito de que no han sido tratados como a unos delincuentes cualquiera y sí como a unos pijos privilegiados.
    Si ni les han torturado ni ná !!!

  5. Perdon;
    pues acabo de leer que durante el traslado en el furgón sí que fueron esposados a la espalda y dos de ellos desnudados.
    Veis cómo todo puede empeorar?
    El detalle chusco y grosero de ponerles el himno español a tope tiene más que ver con la falta de educancia y mundología que con los malos tratos, pienso yo.
    Pero claro, es que hablamos de los Zoido Boys, no del FBI.

  6. Larry mucho me temo que Rajoy no es estúpido. Esto es un Tour en el que hemos vivido la primer etapa. El objetivo final pasa por cargarse el estado de las autonomías (A Pedro Sánchez lo tiene en el redil), incluyendo concierto, convenio, derechos históricos y disposición transitoria cuarta. Entonces habrá vencido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *