¿Vienen los fachas?

Definitivamente, soy un inconsciente. Un atisbo de racionalidad al fondo de mi pequeño ser me advierte de que no hay que tomarse a broma el tsunami ultramontano que se nos viene de encima. Sin embargo, me puede más la curiosidad que el acojone, y allá donde debería ponerme a temblar o echar a correr, me quedo embobado contemplando el fenómeno y preguntándome qué será lo siguiente. ¿Será posible, como dijo ayer en Iruña el caudillín Pablo Casado, que lo de Andalucía sea el anticipo de la inminente barrida de la santísima trinidad del extremo centro en las próximas elecciones? Me resisto a creerlo, y no solo por fe de carbonero, sino porque los datos fehacientes no parece que apunten por ahí. No, desde luego, en nuestros terruños, que son los que egoístamente más me interesan.

Mismamente en Navarra, que es donde el Nostradamus de lance soltó su profecía, ahora mismo sus flamantes y bramantes candidatas, Beltrán y Alba, están más cerca de tener que buscarse la vida a partir del 27 de mayo que que ocupar la silla a la que aspiran. Cosa distinta es que se cumplan otros pronósticos y UPN se encuentre con la posibilidad de recuperar la silla partiendo peras con formaciones como Ciudadanos o Vox, que tienen como bandera acabar con el presunto privilegio foral.

Y en la demarcación autonómica, casi hay menos cuidado. No digo que, especialmente en Araba, ese puñadito de votos huérfanos del inefable Maneiro no se convierta en asiento en Juntas o quizá en algunos ayuntamientos, incluyendo el de la capital. Fuera de eso, estaría por apostar que la competencia por ser la derecha más incivilizada restará en lugar de sum

2 comentarios en «¿Vienen los fachas?»

  1. Compartiendo lo que se dice sobre nuestros terruños, yo diría que la carcundia española está en el segundo mejor escenario, después de la unidad, claro. Con tres opciones con pinta de voto útil, arrastrará en total más porcentaje que si fuera en una única opción, pero se quedará con menos escaños (aunque con los bastiones rurales del PP eso podría no ser tan pronunciado). Está claro que esto no es sostenible, a medio plazo uno de los partidos se irá al carajo, pero, ahora mismo, tienen la mayoría absoluta prácticamente en el bolsillo, excepción de un PSOE recibiendo voto útil a porrón hecha.

    Y lo que vale para Andalucía, también valdrá para Moncloa… y fuera sinsorgadas sobre fachas totalitarios, que aquí en donde nos ven, somos de dar tolerar y racionalizar a nuestros vecinos que dan palmas y recibir como a héroes a asesinos por motivos ideologicos. ¿Acaso nos creemos tan distintos como para pensar que si nosotros podemos encontrar excusas, otros no lo harán cuando toca excusar al facha de turno? Pues eso.

  2. ESTA CLARO k aqui no… pero eso ya lo saben
    a nosotros nos usan de estandarte para conkistar otras autonomias…
    pero quien dice k no acaban con el estatuto, educacion diferenciada, autonomias ect…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *