Navarra escuece

Sigo sin saber cómo acabará el enésimo serial foral. Es cierto que pinta mejor que hace 48 horas, pero la amplia bibliografía presentada en el pasado invita a extremar la prudencia. Como suelo repetir, hasta el rabo todo es toro. En cualquier caso, a la espera de la evolución de la trama, toca disfrutar este momento de llantina, rasgado ritual de vestiduras, dolientes toques a rebato y demasías dialécticas que nos devuelven uno o varios lustros atrás en el calendario.

Procede entonar el clásico cervantino: ladran, luego cabalgamos. ¡Y qué ladridos, oigan, desde el ultramonte político y mediático! No sabe uno dónde escoger entre tanta salida de madre. “El PSOE abraza al separatismo en Navarra”, vociferaba en portada el diario que fletó el Dragon Rapide en julio de 1936. “Sánchez se entrega a Bildu para allanar su investidura”, clamaba también en primera la hoja volandera fundada por el ínclito Anson. En versión corregida y levemente aumentada, el editorialista el experiódico de Pedrojota se incendiaba: “Entregar Navarra al aval de Otegi”. Todo, claro, pasando por alto que en este psicodrama, la coalición soberanista ejerce casi de convidado de piedra y que, como ayer advirtió Barkartxo Ruiz en Onda Vasca, no piensa resignarse a semejante papel.

Tanto da. Para Pablo Casado y su protegida ahora matritense, Ana Beltrán, lo del miércoles fue “ponerse de rodillas ante el nacionalismo” o “el inicio de la traición y el primer pago al independentismo”. Como guinda, Rivera, el mil veces ridiculizado por Macron, se abona al comodín de las líneas rojas pisoteadas, como si lo suyo con Vox fuera un accidente. Sobra rostro.

4 comentarios en «Navarra escuece»

  1. Vinagre de Jerez dice que el PSOE vuelve a entregar Navarra a los nacionalistas… Esta chica o no sabe de historia o es como Pinocho naranjito jefe, que la realidad no trastoque mi discurso…

  2. Corregido: Es que el mensaje de Cs mas zafio y populista no puede ser, cualquier excusa es buena para acusar a Sanchez como antes lo hicieron Zapatero de este tipo de burradas. O sea Vox se sienta en las mesas de los parlamentos ( andalucia) y Bildu no, con mas representación? y Bildu no es de extrema derecha antieuropeista que es lo que le encaran en europa a Naranjito con VOX, que tiene los días contados( naranjito), estas salidas de tono es debilidad, ¿alguien cree ya ha naranjito? esa es la pregunta, porque no es solo es su lenguaje viperino, es que dan palos de ciego, si fueran LIBERALES esatarían a favor de las consultas y del derechos a decidir, eso es lo liberal, libertad¡¡ pero son fachas no liberales¡¡¡ estan claramente pescando en el espacio de VOX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *