Cuñados del clima

Ando en búsqueda y captura por parte de la retroprogritud por haber cometido el otro día el atrevimiento de manifestar que no me postro de hinojos ante Santa Greta del Ceodós, patrona alevín de los cantamañanas del ecologismo posturero. Nada que no estuviera previsto desde antes de escribir unas líneas, por otro lado, contenidas; era y soy consciente de la trampa para elefantes que es poner a modo de pimpapum a una criatura diagnosticada de Asperger. Ese ventajismo de los que la llevan de sarao en sarao ya es indicativo de la falta de autenticidad —o sea, de la falsedad— de las presuntamente nobles intenciones que los guían. Y, sin contar el daño futuro que uno intuye que le están haciendo a su mascota, habla fatal de la causa que dicen defender.

Claro que, como ya apunté en la columna anterior, Thunberg es solo el trasunto del infantilismo ramplón de lo que pretende pasar por denuncia ambientalista y se queda las más de las veces en pataleta, en repetición de consignillas al peso o en cuñadismo de tomo y lomo. No, no se equivoquen. Ni de lejos soy un negacionista del calentamiento global. Más allá de algunos datos presentados con exceso de trompeteo apocalíptico, soy consciente del problemón que tenemos encima. Lo que, sin embargo, desconozco es cómo hacerle frente con medidas contantes, sonantes, factibles y, ojo, asumibles por los pobladores de la parte guay del planeta. Que sí, que muy bien lo de no usar bolsas de plástico para los tan molones aguacates, pero lo que yo quiero saber es a cuánto trozo de nuestro bienestar, es decir, de nuestro confort, estamos dispuestos a renunciar para detener la amenaza.

Un comentario en «Cuñados del clima»

  1. El 1% de la generación eléctrica mundial es limpia, el resto emite emisiones, insalubres como partículas venenosas, NOx ( óxidos de nitrógeno) SOx( óxidos de azufre) CO( monóxido de carbono ( venenoso)etc y otras emisiones no insalubres pero causante principal del efecto invernadero como el CO2 o dióxido de carbono.

    L a generación de electricidad con carbón o gas es muy elevada, y el carbón emite de «todo» y en abundancia, pero es muy barata su electricidad, aunque el coste de la contaminación lo pagan terceros, todo el planeta y en diferido las próximas generaciones.

    Es el famoso mix energético que viene en el recibo de la luz, y donde viene la procedencia de la generación de la energía que está del lado «malo» ( según que compañias) y no digamos ya los paises emergentes, o los grandes paises con mucho carbón como India China EEUU Rusia, incluso alemania genera mucha electricidad con carbón.

    Entonces el coche eléctrico de por si soluciona la salubridad de las ciudades, pero no son emisiones 0, eso no es cierto, pues emiten lo que emite el mix energético que abastece al coche eléctrico.

    Es muy fácil, cuanto emite el mix del KWH eléctrico generado? cuanto KWH consume el coche eléctrico 10 -15 kwh? pues multipliquen y me da que los números nos sorprenderán, ESO ES LO QUE EMITE EL COCHE ELÉCTRICO.

    Entonces hasta que la generación no sea verde seguirá aumentando el efecto invernadero, y eso no se consigue mañana, amortizar instalaciones, nuevas inversiones que necesitan financiación, los intereses del petróleo, el efecto de la bajada del crudo : los paises emergentes no ingresan, se devalúa su moneda, no pagan la deuda en dólares, desequilibro financiero internacional, bajada de las bolsas,( pasó con el crudo a 30 dólares) y crisis económica mundial. Ahora a firmar……. quien dijo que fuera fácil¡¡¡Noruega produce energia limpia hidroelétrica casi el 100% pero es un importante exportador de petróleo, ¿que le pasaría con el crudo a 10 $?? sería curiosa la paradoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *