Que pidan perdón

Me van a permitir que yo me alegre mañana o pasado. No dudo de que habrá motivo para el alborozo, pero en el primer bote está la bilis hirviente por la colosal tomadura de pelo de la que hemos sido víctimas. Y ojalá fuera solo eso, la sensación de haber sido tratados una vez más como puñeteros secundarios de esta película de serie Z. Más graves son las consecuencias. Seis meses tirados a la basura, un pastizal gastado y otro mayor dejado de ganar por culpa de la provisionalidad, la paralización de mil y una cuestiones urgentes y, como remate que habremos de pagar muy caro, la caspa ultramontana convertida en tercera fuerza en el Congreso de los Diputados.

Todo, como precio a no sé qué supuesta imposibilidad para llegar exactamente al acuerdo que hemos visto cerrar en menos de una jornada. De pronto, Sánchez, que decía que no dormiría tranquilo con Iglesias en su gobierno, mete al líder de Unidas Podemos en su cama y hasta se abraza con él como si fuera un osito de peluche. Una broma pesadísima de quienes se pueden permitir gastárselas así a la ciudadanía que los ha colocado donde están. Ellos son Tarzán y nosotros, Chita. Mucho ojo con quejarnos, porque la alternativa puede ser peor: otro bloqueo y terceras elecciones. Para chulos, sus pirulos.

“No es tiempo para reproches”, dice el probable vicepresidente que acaba de descubrir que los cielos no se toman al asalto sino que se llega a ellos por los caprichos de asesores políticos sin medio escrúpulo. Insisto en que será para bien si es que la suma acaba consumándose —yo todavía no lo tengo tan claro—, pero el mensaje es tremebundo. No les importamos un carajo.

5 comentarios en «Que pidan perdón»

  1. Personalmente (y eso no importa al mundo pero a mí muchísimo) que las elecciones de Abril no hayan valido para nada me duele especialmente puesto que me tocó estar en la mesa electoral cuando tenía una ocasión profesional de las que difícilmente se repiten.
    BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

  2. Al menos Bel Pozueta al congreso. Solo por lo que les va a joder esto en España desde el PSOE hasta Vox, merece la pena.

  3. Totalmente de acuerdo, Javier.

    No se puede, no es normal, cambiar de opinión de manera tan radical en apenas unos días. Como tampoco es normal ponerse de acuerdo para gobernar juntos en menos de 24 horas, cuando antes no fueron capaces en 3 meses.

    O mentían antes o mienten ahora, pero está claro que algo nos ocultan. Aquí hay gato encerrado. Hay algo que estos 2 pájaros tienen en mente y que nosotros desconocemos.

  4. Efectivamente, Juan López. Y a lo que huele, por lo menos a mí, es que, de abril a setiembre se estaba en espera de que Ciudadanos «se sacrificara por España», a cambio de un par de ministerios y/o muchas direcciones generales, en coalición con el galán de la Moncloa. Rivera se ha negado o ha exigido más de lo previsto a sus jefes, y los mismos que le auparon, le han cortado el césped debajo de las suelas. Sin más alternativa, Sánchez no tiene más remedio que ir formando gobierno con lo que le queda, y rapidito, como ya se han significado la Botín, el Oliú, el Garamendi, y otros.
    La evolución de los editoriales y «artículos de fondo» de la prensa que marca tendencia se ve claro. Tiempo habrá para recomposiciones pero ahora prima formar gobierno, con lo que sea, pienso yo que habrán dicho.

  5. De acuerdo con todo Javier. Encima ese inepto llamado Ivan Redondo, asesor de pacotilla, aparece en la foto ahora como muñidor del acuerdo con los antes de ayer apestados. Un cara dura que tendría que dimitir o ser cesado. Como el otro jeta de las encuestas cocinadas al vapor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *