Casado humilla a Alonso

Casi a la par que Real y Athletic consiguieron su brillante pase a las semifinales de Copa tras hacer morder el polvo, respectivamente, a Madrid y Barça, corrió el chauchau de que el Partido Popular había elegido a Rosa de Sodupe como candidata a Lehendakari para las elecciones que —tiene pinta— se nos vienen encima. Era inevitable que las albricias se adueñaran de los memes de las redes sociales. Tanta alegría, aventuraban decenas de malévolos tuiteros, no podía ser verdad. Y la lástima, mirado desde el lado de quienes desean que la franquicia vascongada del PP resulte más irrelevante de lo que ya es en la actualidad, es que no lo vaya a ser.

Pensaba uno cuando se echó a correr semejante especie que se trataba de un bulo de cuarta regional. Ni les cuento la cara que se me quedó al saber por las fuentes cavernarias que he vuelto a frecuentar que, efectivamente, en la Génova del mandarín Casado se había ponderado esa posibilidad muy seriamente. De hecho, va a misa que la doña exmagenta fue llamada a consultas en la sede central del PP junto a Fernando Savater —lagarto, lagarto— y Maite Pagazaurtundua, quien, por cierto, aún no está descartada al cien por ciento para encabezar una hipotética candidatura conjunta de populares y Ciudadanos en la plaza autonómica.

Todo eso, ojo al parche, después de haber ofrecido a Alfonso Alonso la consabida salida digna remunerada a millón en algún chiringo semipúblico bajo la égida pepera. Parece que la estrechez de fechas, sobre todo si hay adelanto, lo va a impedir. Pero como humillación al principal valor político del partido en la CAV no me digan que no es del quince.

Un comentario en «Casado humilla a Alonso»

  1. Que Casado humilla a Alonso es un hecho, ahora que Alonso se sienta humillado es dudoso.
    para sentirse humillado hace falta dignidad y vergüenza y dudo de que alguno de los citados lo tenga.
    Estos y estas son unos vividore/as de la política que les ha tocado vivir un tiempo donde es casi una virtud de «jetas» reconocerlo, y siempre que lleven por bandera su amor y patriotismo hacia la grande y libre es un orgullo y regocijo para sus votantes cada día mas escasos por estos lares
    La decisión de Casado puede ser mas divertido que lo del jueves futbolero, la pena es que sabemos el resultado de antemano.
    A ver que cuenta esta «flor» que cambia de color sin empacho alguno cuando el masterizado aprendiz de Macron la mande donde empezó a vender Euskadi, o mejor dicho a venderse a si misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *