Silenciada, sí

Encajo sin un ápice de asombro, con más cansancio que enojo incluso, la torrentera de bilis que me ha llovido por haber señalado una obviedad: la agresión sexual de Zarautz fue silenciada durante seis meses porque su autor pertenecía a un entorno político determinado. No, ni rezumo odio a la izquierda abertzale, ni en mi calidad de esbirro de Sabin Etxea estoy haciendo la campaña a mis amados amos, ni ninguna de las soplagaiteces de aluvión que me han vomitado encima los que, como el ladrón, piensan que todos son de su condición. Individuos e individuas, además, que en este caso dejan a la vista hasta el último poro de su inmensa hipocresía. Ni se dan cuenta de que están justificando un hecho indigno. O quizá sí.

Pero ya dejé anotado que no me sorprendía. Conozco el paño. He visto decenas de veces cómo los monopolizadores del feminismo silbaban a la vía ante agresiones sexistas lacerantes solo porque no convenía dar cuartos al pregonero. ¡Cuántas miradas al otro lado! Y para que no falte de nada, el parapeto en la víctima. Se alega que el retraso ha sido para “respetar sus tiempos”. Como si en este medio año no se hubiera podido actuar sobre el agresor preservando la intimidad de la agredida. Qué bien lo resume un comentarista de mi blog: han actuado como la Iglesia en los casos de pederastia.

14 comentarios en «Silenciada, sí»

  1. El final no se sostiene. El último caso de un presunto abuso en Bizkaia se puso en manos de la justicia civil. En Zarautz no ha pasado eso. Del presunto autor tu diario publicó fotos, biografía y casi hasata el núemro del DNI. De Zarautz habési mantenido un prudente y presunto anonimato. Ni en Zarautz ni en la prensa se ha actuafo gual que en la Iglesia.

  2. Ondarroa se manifiesta en contra de la agresión sexual denunciada por una vecina
    https://www.elcorreo.com/bizkaia/costa/imputado-puesto-libertad-20180626194447-nt.html

    Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, una mujer presentó una denuncia ante la Policía Vasca el pasado 13 de junio, en la que aseguraba que había sido objeto de una agresión sexual en Ondarroa.

    Según las mismas fuentes, la Policía vasca le citó como imputado en un juicio rápido en el que, tras celebrarse, el juez ordenó su puesta en libertad con cargos.
    https://www.eldiario.es/norte/euskadi/imputado-libertad-supuesta-Ondarroa-Bizkaia_0_786372400.html

    Una movilización, convocada por el Consejo de Igualdad Municipal, mostró su repulsa ayer contra la agresión sexual sufrida, supuestamente, por una mujer en el interior de un bar-restaurante de Ondarroa, el pasado 13 de junio.
    https://www.diariovasco.com/bajo-deba/movilizacion-muestra-repulsa-20180627002035-ntvo.html

    Un pueblo con mas pasquines que en el oeste,,,,,Una tamborrada de mujeres….gritos de al paredón y pena de muerte…..
    Sabes en que terminó todo el asunto?
    Pues de momento, con el cierre a los pocos días de abrir, de un negocio hostelero.
    Los chavales que estaban en el ajo, libres y sus familias sufriendo las miradillas de algunos que cogen carrerilla y no paran aunque termine el camino.

  3. La hipocresía cotiza al alza. Los mismos que disimulan silbando a la vía cuando el cabronazo es de los «suyos» pasean como justicieros pancartas acusando de lo que sea a los «otros».
    Lo sano es reconocer que ningún partido es inmune a tener entre sus filas a indeseables, corruptos, incompetentes o vividores.
    Lo sano es reconocer que silenciar este asunto ha sido un error político y sobre todo una falta de categoría humana.
    Lo sano es también reconocer que en Zaldibar presuntamente un empresario hacía lo que se le ponía en las narices y que otro empresario subcontratado y desgraciadamente fallecido esparcia presuntamente con sus máquinas los escombros, siguiendo fielmente las instrucciones de quien ordenaba optimizar el beneficio en detrimento de la seguridad laboral y ambiental y ordenaba también presuntamente la ocultación de pruebas de la gestión ilegal de algunos residuos.
    Lo sano es reconocer desde el primer momento que presuntamente algunos funcionarios u organismos hicieron dejación de sus obligaciones y responsabilidades al no exigir con la contundencia requerida que se tomaran medidas correctoras en «el agujero» entre Julio de 2019 y Febrero de 2020.
    Lo sano es reconocer la torpeza del G.V. en los primeros dias, su posible exceso de soberbia.
    La falta de empatía del Sr. Arriola se colocó sobre las espaldas del señor Urkullu simplemente porque era un objetivo más rentable.
    Lo sano es reconocer que presuntamente los transportistas conocían que allí no había control alguno, que los sindicatos ni estaban ni se les esperaba y que los inspectores responsables o sus jefes no lo eran tanto, al parecer. Y el excesivo tiempo para elaborar un informe agrava la situación y contribuye a sospechas posiblemente infundadas.
    Tanto unos abusos sexuales como un accidente laboral deben ser abordados con responsabilidad social y protección a las víctimas y no con intereses políticos.
    Y eso vale para todos.

  4. Porque se tapa? Con lo que sea pero, por que se tapa? Con silencio o con otros casos del tipo que sea. Si se está a setas, se está a setas. No puede ser que por un hecho tan sencillo de opinar y porque el agresor sea una figura política, el tema se vuelva para algunos tan complicado. Que el costo para su formación sea el que vaya a ser, no puede impedir la difusión de una noticia de este calado. No me quiero ni imaginar si hubiese sido un personaje del PP.

  5. Javier, además juegas con ventaja, ya que publicas lo que crees oportuno, que me perece bien, ojo!

    Pero a la vez también me parece patético, no das pie al debate. No creo que me hayas publicado ni una sola de las respuestas que te he enviado a tus articulos. Y nunca te he faltado al respeto, ni a ti, ni a nadie, ni he actuado amparadandome en la «masa». Siempre he firmado las respuestas con mi nombre y en la dirección de mail que exiges, tienes mi nombre y dos apellidos.

    Actúas como el que era dueño del balón y solo jugaban los que el querían. Eres un buen articulista, te he seguido en toda tu carrera de radio y prensa, pero actúas desde una posición ventajista.

    Si no oye lo que tu quieres, pues simplemente no lo publicas. Lejos de la prensa independiente que se supone que apoyas. No hay me morder la mano que te da de comer, ¿no?

    Me has defraudado. Una pena.

  6. Me temo que la izquierda abertzale de Zarautz puede terminar pidiendo que se condene a la abusada, como pedían los familiares de los futbolistas del Arandina el año pasado:
    https://as.com/futbol/2019/12/14/mas_futbol/1576347404_290903.html
    Y luego seguirá acusando a todos los demás de tener tremendas contradicciones…
    Es lo que tiene tener un pasado culpable, no pedir perdón por él y querer subirse al estrado a impartir clases de moral.

  7. Juanisio, no hay preocupación: Si el abusador hubiera sido un personaje del PP, la culpa Urkullu. Si el negligente en la vigilancia del vertedero hubiera sido (como ha sido) una consejería del PSE, reponsable, Urkullu. Una pandemia mundial que nos manda a todos a casa y hace bajar el PIB un 9 % por lo menos, responsable Urkullu.
    En el lema «Jaungoikoa eta Lege Zarra», la primera parte es, sin duda, Urkullu: Es omnipotente, ubicuo y omnisciente.

  8. No tengo ni idea del mensaje suyo que no se ha publicado. En todo caso, estoy muy mayor para ciertas cosas. Lo de la mano que me da de comer me molesta especialmente. Si hubiera sido dócil, ahora mismo estaría montado en el dólar y con una jubilación dorada en perspectiva. Pero no ha sido así. Y respecto a la prensa «independiente», siento decir que no creo en ella. Prefiero la prensa que no oculta su ideología. Le digo también que en la «otra» prensa independiente no se publicaría nin medio comentario que no coincidiese con la línea oficial. En este Grupo, con todas nuestras deficiencias, solemos dar voz a los que van por derroteros diferentes. ¿Otro caso por ahí?Para terminar, incido en lo de la mano que… ¿No es eso un insulto?

  9. No, no es un insulto, y si así lo has tomado pido disculpas públicamente. Pero lo siento, me reitero en lo de la mano que te da de comer. Un ejemplo muy significativo en mi opinión, es que no hayas mencionado en tus articulos, tu con lo atento que estás ante cualquier injusticia y casos de corrupción, ni una letra del caso de De Miguel. Simplemente me choca.

  10. Es la SUPERIORIDAD MORAL que les viene de serie a algunos. VICIOS PRIVADOS, PÚBLICAS VIRTUDES.

  11. Es peor que un insulto. Es una enorme falsedad. Si supiera algo de mi trayectoria personal, sabría que mi actual situación podría ser infinitamente mejor. Estoy donde estoy por elección. Pero comprendo que haya a quien tal idea no pueda ni entrarle en la cabeza. Y luego están las mentiras basadas en prejuicios como que no he escrito del caso De Miguel. Lo he hecho. Otra cosa es que no comulgue con ruedas de molino ni haya nacido ayer.
    Le contesto en atención a que no es un anónimo. Su dirección de correo es auténtica y, bueno, algo es algo. Pero hasta aquí. No me da la vida para andarme explicando.

  12. Aitor Aitor, se le ve el plumero.
    Yo prefiero leer aquí lo del CASO ZARAUTZ. Para lo otro están GARA y EL CORREO ESPAÑOL.
    En la variedad está el gusto.
    Y también me gusta leer sobre casos españoles como el CASO CORINNA, el CASO VILLAREJO, Residencias de Madrid, la guardiacivil cabreada, JUSAPOL, etc que sobre eso tampoco se habla mucho…porque el estado español está alcantarillado. ¿Quién lo desencantarillara?
    El CASO DE MIGUEL está juzgado.

  13. No entiendo el enconamiento de algunos en el foro. Si ha violado un tipo, debe pagar. Y no hay que callarlo, y su partido menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *