La segunda en la frente

El PSOE de Sánchez tiene la extraordinaria habilidad de vender la torre Eiffel o el desierto del Gobi al mismo pardillo varias veces. Cabría la crítica acerada al timador, y de algún modo esta columna pretende algo de eso, pero lo cierto es que, como sostiene el adagio, a partir de la segunda ocasión en que te la meten doblada la culpa es tuya. Es lo que les ha vuelto a ocurrir a EH Bildu y sus jaleadores en medios y redes. Uno no olvida el bullicio ante la promesa arrancada al partido que gobierna en España de promover la derogación de la Reforma Laboral del PP a cambio de dejar pasar una de las prórrogas del estado de alarma. Pasando por alto que la cuestión estaba más que comprometida en el pacto con Unidas Podemos, ni dos horas tardó Ferraz en salir a matizar que lo firmado era un bueno, ya si eso, se verá lo que se hace.

Ante la trapacería, Otegi mandó poner dientes, tiró del manido y mil veces desmentido latinajo Pacta sunt servanda y, en fin, arreó patada a seguir. Unas semanas después de aquello, la claque de la multicoalición aplaudió a rabiar que el grupo socialista hubiera votado a favor de la tal derogación en ese brindis al sol llamado Comisión para La Reconstrucción. Seguían los vítores cuando el partido de Sánchez trampeó una nueva votación y cambió el sí por el no. Sin ruborizarse

4 comentarios en «La segunda en la frente»

  1. El PSOE solo cumplirá lo que le convenga en el momento que le convenga.
    Ítem más, llegado el momento te dejará colgado con el problema que es responsabilidad suya cuando no intenten sacar provecho echándote la culpa; véase el caso del consejero de Medio Ambiente con lo de Zaldibar.

    Así que no entiendo cómo esperaba Bildu, visto esto, que fueran a cumplir los sanchianos con algo que les supone un coste tremendo.

  2. Con lo listos que son algunos y les cascan un tocomocho.
    Cuando te hacen una cosa así lo mejor es quedarse calladito para que la gente no sepa que no eres muy espabilado.
    La sagrada unidad de España, la defensa de la constitución como freno al nacionalismo no español y el mantenimiento del sistema financiero- económico tal y como está, son sus objetivos. Las cabriolas seudoprogres alimentadas por UP no son sino interpretaciones teatrales.Que para eso está UP.
    Un estado que proteja a las grandes fortunas, que no castigue con impuestos a los grandes empresarios por si se mosquean y se van a otra parte y el establecimiento de un sistema de financiación pública a base de rentas y subvenciones del cada vez más amplio espectro de pobres a base de castigar más a la marchita clase media con nóminas flacas e impuestos gordos, es el fin de todos sus desvelos.
    Y si de paso algunos sacan tajada de todo ello mejor que mejor, que no viven ellos del aire.
    Hoy la ministra de educación condena a la exclusión a la enseñanza concertada porque la socia lista dice que es absurdo dar al que más tiene.
    Mienten otra vez. Los puestos en la educación concertada ahorra muchos millones de Euros al estado pues el coste por plaza de la pública es tremendamente superior a cualquier subvención que reciba la concertada.
    Y para más narices hacen recortes a la enseñanza pública para poder incrementar así los gastos en defensa, en policías, en la monarquía, en las dietas a políticos estáticos, en cubrir corruptelas y en compensar el enorme fraude fiscal, ingeniería financiera o como se llame.
    La cuadratura del circulo conseguida por el socialismo español.

  3. Es otra modalidad de tropezón por dos veces en la misma piedra.
    Lo que tenemos que aguantar con el POSE es el tropiezo en distintas piedras puestas siempre por el mismo. Parece similar, pero no es igual. En el caso del refrán, el traspié es cuestión de distracción, de descuido. En el caso que nos ocupa, el engaño tiene perpretador intencionado, y hay que ser muy tonto, (o de su calaña de trileros) para no verles poniendo las piedras en el camino.

  4. La izquierda siempre ha demostrado una pasión cainita, similar a la famosa sátira en la película “la vida de Brian”: Frente Popular de Judea, Frente Judaico Popular, Frente del Pueblo Judaico.

    En cambio, la derecha muestra un irresistible frenesí de conjunción, aunque a veces hay que verlos en diferentes posiciones con respecto a la que ellos se ven: el PNV reúne a la derecha, de pensamiento racista, de orden y de ley, por ese orden ¡recuerda a M.Rajoy cuando en uno de sus mítines comentó: “cuanto facha hay en mi partido”!; en cambio, BILDU reúne a la zurda -los que son diestros con la mano izquierda- a los boSSer de la violencia, los de la pedrada y la bala ¡por eso, no hay rebaño para tanto pastor!.

    Actualmente, el PSE solo admite, como mucho, a los que han participado en un escrache, aunque se muestra en contra: el hogar de una persona es su castillo y capilla.

    Por lo que está claro que los BI-Dhul deberían dejar el postfranquismo si quieren algún día un gobierno de coalición con el PSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *