Irene Montero se retrata

Cantemos con música de La cabra mecánica: Sororidad, qué bonito nombre tienes… Los del plan antiguo que no sepan qué diablos quiere decir el palabro pueden recurrir al clásico sobre quienes presumen de lo que carecen. Y si quieren ponerle rostro, ninguno como el la ministra española de Igualdad, Irene María Montero Gil. La de veces que habremos visto a la doña de Galapagar dar la caca sobre la necesaria solidaridad elevada al cubo entre mujeres —ese es el significado de la arriba mentada sororidad— o llamando a sus compañeras de sexo a la denuncia de los micro, maxi y megamachismos, ¿verdad?

Pues vaya con la señora, que ante la jugarreta de sus conmilitones para expulsar a la disidente de Podemos Teresa Rodríguez de su grupo parlamentario en Andalucía aprovechando que estaba de baja por maternidad, ha espetado que la política no se para por esas cosas y que ella ha tenido dos embarazos y dos partos y ahí ha seguido, como decía el bajito de Ferrol, al pie del cañón. Imposible no recordar a otra pregonadora de consignas requetemoradas que no son de aplicación propia, la tal Leticia Dolera, que despidió a una actriz de la serie que dirigía porque se había quedado embarazada. Y lo más desazonador de todo, aunque ya no sea sorpresa, es el silencio cómplice de las abanderadas de la ortodoxia de género.

9 comentarios en «Irene Montero se retrata»

  1. Que verdad es esa de » Consejos vendo, que para mi no tengo» o la hipcresia al cubo (lo siento, no se que palabro utilizar)

  2. Tengo que corregirte, Javier. Dolera nunca llegó a contratar a esa actriz. La tenía apalabrada para el personaje, hasta que se enteró de que estaba embarazada y dijo que no.

    El motivo, es que el personaje es una mujer liberada que tiene una buena cantidad de escenas de sexo donde sería difícil disimular el embarazo.

    Sí, menuda combinación de actitud empresaúrica, visión cerrada de la belleza y «sexualización».

    De todas formas, el supuesto feminismo de esta gente es reminiscente de laa sufraguettes inglesas. Sibre el papel, parecería que eran las más activas defensoras del voto femenino. Pero, si nos molestamos en leer lo que realmente decían y no la versión edulcorada de la historia, estas mujeres de familia de clase media, acomodada o incluso noble, no querían el derecho a voto para las mujeres, así en general. Lo querían para aquellas «jefas de familia o similar». Qué puñetas, se oponían al derecho a voto de los hombres pobres porque querían el voto para ellas, para igualarse a sus padres, hermanos y maridos, qué se habría creído esa chusma de clase baja exigiendo el mismo derecho.

    Así que tampoco me sorprendería que en veinte años ocurriera algo así con Irene Montero. Ha llegado a donde está por medios de ser amiga o similar de alguien (camarilla pura, por supuesto), pero se la pondrá como gran defensora de los derechos de la mujer.

  3. “ Y lo más desazonador de todo, aunque ya no sea sorpresa, es el silencio cómplice de las abanderadas de la ortodoxia de género.”

    ¡Vamos, Javier, que no hemos nacido ayer! ¿Sabes la PUNTA DE MILLONES de € que tiene capacidad de repartir la tal Irene entre todas esas ABANDERADAS DE LA ORTODOXIA?

    Con la que está cayendo el ministerio de esa señora va a aumentar su presupuesto en más de un 30%. ¿En qué crees que se va a gastar ese pastizal? Aparte de montar alguna que otra “fiesta de pijamas”, claro.

  4. Bueno, Arantza: ¡TOUCHE! Es lo que tiene escribir de prisa y sin consultar datos. De todas forma ¡IGUAL DA!, ya lo dijo la vicepresidenta primera: “EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE”

  5. Una duda: este gobierno se crea en 2019 y está funcionando con los presupuestos de 2018 aprobados por el PP,Cs,PNV etc.No existía ministerio de Igualdad y era un área dentro de otro ministerio.¿cómo se establece la comparativa del incremento presupuestario ? En que BOE se establecía el anterior presupuesto para poder afirmar el incremento del 157% o del 30% o del….?

  6. IMANOL: que IGUALDAD no tuviera la categoría de ministerio en 2018 no quiere decir que no tuviese PRESUPUESTO. Según los datos aportados desde “NEWTRAL” el 14 de enero de 2020, este sería el presupuesto manejado por IGUALDAD, antes Secretaría de Estado (creo) hasta este año:

    “ Por su parte, Igualdad, que antes estaba dentro de las competencias del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, recobrará la entidad propia como ministerio, que perdió en 2010 tras ser creado en 2008. En total, con los PGE de 2018, el ministerio se haría cargo de unos 180,52 millones de euros.

    Estos corresponden a las partidas «Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres» de 19,67 millones de euros; «Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género«, con 159,51 millones e «Igualdad de trato y diversidad» (1,34 millones). Todas ellas dependientes de la Secretaría de Estado de Igualdad.”

    Compare los 180,52 millones de € con la la partida asignada en los presupuestos para 2021 y calcule el porcentaje de aumento.

    ¿Se lo tengo que calcular yo también?

  7. Tanto como eso se.Pero cuando el año pasado se creó el ministerio recogía más campos competenciales que los que había en la secretaría de igualdad.Por ello en matemáticas es imprescindible comparar datos iguales y si no es así es complicado establecer comparaciones.

  8. Pues sí lo sabes, podías haber dado los datos. Pues no, los presupuestos son los que hay en su momento y a ellos hay que atenerse. Precisamente ese es el problema de prorrogar los presupuestos, que no puedes modificar partidas alegremente. Vamos, lo dicho por la compañera, un 125% más de presupuesto. ¿Para qué? IGUAL DA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *