El precio de las mascarillas

Miren qué curioso. Apenas anteayer, envarados portavoces del gobierno español, empezando por la titular, porfiaban que era imposible bajar el IVA de las mascarillas porque la Unión Europea lo tenía prohibidísimo. Y cuando a los obstinados cacareadores se les hacía el inventario de los estados que ya habían reducido el impuesto de marras, se ponían a silbar a la vía. Eso, los menos audaces, porque la vocera oficial del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se pegó el pìscinazo del siglo al asegurar que Italia, uno de los países que lo ha rebajado, se había saltado a la torera la reglamentación de los 27 y que España jamás cometería semejante deslealtad. Lo soltó así, en bruto, se lo juro, en una entrevista televisiva, menos de una hora antes de que la arriba mentada María Jesús Montero anunciara en las Cortes la inminente bajada del IVA de los tapabocas del 21 al 4 por ciento.

Qué contarles del cada vez más chisgarabís ministro de Consumo, Alberto Garzón, que se autofelicitó por una decisión que solo hace una semana tachó de ineficaz porque únicamente ahorraba unos céntimos. Cómo explicarle al señorito lo vital de esos céntimos multiplicados por las ene mascarillas que cada mes tienen que utilizar las familias que, aunque él no lo imagine, viven a la cuarta pregunta. Bienvenida la medida. Aplíquenla ya.

5 comentarios en «El precio de las mascarillas»

  1. Más que curioso es increíble los bandazos que ha dado y sigue dando este gobierno con el tema de las mascarillas.
    Empezaron menospreciando su utilidad para terminar haciendo obligatorio su uso.
    En medio de este despropósito su precio ha ido variado según las existencias de las mismas hasta dejarlas en 96 «miserables» céntimos.
    Lo lamentable es que los «progres» que nos gobiernan desde Madrid creen que los 80 céntimos que pagaremos a partir del martes es baladí, cuando en realidad es un gran coste a añadir a todos los sablazos que sacuden a la mayoría de clase obrera.
    Y mas lamentable es, que los partido regionalistas que mantienen a este débil gobierno incluidos los nuestros, no hayan levantado un dedo hasta que se han visto presionados por las redes sociales.
    Quiero ver a Aitor Esteban poner el ahínco que le he visto en muchas ocasiones para sacar réditos y evitar injusticias como esta, o la de la okupación.

  2. «Y mas lamentable es, que los partido regionalistas que mantienen a este débil gobierno incluidos los nuestros,…»
    Ahora resulta que es el PNV el responsable del IVA de la mascarilla.
    Tenemos en Madrid un gobierno con ministros autodenominados de izquierda, con pretensiones de asaltar los cuarteles de invierno todos los otoños y el cuartel de Moncada cada vez que hay campaña electoral, y luego el incumplimiento de las medidas que prometen es suficiente causa de desprestigio para los que tienen la responsabilidad de apoyar para que haya al menos gobierno. También el incumplimiento de la derogación de la reforma laboral pactada, con escenificación de firma con otros de «los nuestros», esos, sí radicales en modo «ala hill», será, como no, de quienes han apoyado este gobierno de «pogres» que no hace nada, es decir del PNV.
    La eterna escena del payaso que le pega el tortazo a otro.

  3. Partido regionalista
    jajaja … No
    lo dirán aquellos que están como pez en el agua haciéndose fotos y besándose en el morro con Marlasca y cía ?
    Ahora si que están desubicados y pegando codazos para salir en la foto
    Aun así bienvenidos seáis si conseguís por fin algo para Euskal herria que no sean días negros

  4. En Madrid tenemos los gobiernos que eligen los españoles, y los diputados que elegimos nosotros, y entre estos últimos solo veo capaz de hacer política al PNV.
    No sé si ahora usted me ha entendido, señor o señora Esnepel.
    La autocritica me la hago yo, y la mayor critica se la hago a los que de verdad me importan.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *