Esto no ha terminado

Resulta difícil escoger bando. Por un lado están los agoreros enfurruñados porque han empezado a poner vacunas y no ha sido bajo mandato de un gobierno de su color. Enfrente bailan la conga los heraldos de la buena nueva del inminentísimo fin de la pandemia y elevan sus aleluyas al muy progresista ejecutivo español bicolor. Unos, en dialecto morado y otros, en jerga rojo desvaído. Estos últimos solo permiten dar gracias a Sánchez, a Iglesias o la Ciencia. A Dios, ni mencionarlo, ni siquiera como fórmula y costumbre; pobre Araceli, la primera inoculada en Guadalajara, que fue despojada de toda gloria y escupida vilmente a sus 96 años por haber pronunciado tras el pinchacito el nombre del objeto de sus creencias. Hasta ahí podían llegar los talibanes del laicismo fetén, que una vieja escogida por su benéfico dedo les saliera con supersticiones cristianas. Leñe, que todavía si es Alá, tendría un pase en aras de la integración y tal y cual.

Por lo demás, la verdad es la verdad, la diga Agamenón, su porquero o Díaz-Ayuso. La pegatina de las cajas, del tamaño a escala de la bandera de Colón, cantaba un huevo a propaganda. Y sí, hay motivos para la esperanza, fue muy emocionante ver la cara de nuestros veteranos y del personal sanitario. Pero se engaña y nos engaña quien anuncie que esto es pan comido.

8 comentarios en «Esto no ha terminado»

  1. Estando de acuerdo en el tamaño de la pegatina, desproporcionada respecto al tamaño de la caja, que la banda de la inmensa bandera, la iluminacion navideña rojigualda enorme, se queje, me hace confiar en el futuro, la curacion identitaria es fantastica, ya si eso, luego nos vacunamos.

  2. Qué pobreza moral de esa parte de la sociedad que se ha mofado de la anciana.
    Qué mierda de sociedad la que no acierta a ver que en un plis plas serán como Araceli y eso si tienen suerte.
    Qué gilipollismo extremo y maldad absoluta la de quienes utilizan la vacunación como arma politica.
    Y aún nos llama la atención cómo pudo caer el pueblo alemán en el nazismo.
    Pues paso a paso. Sólo es necesario un líder y muchos h..de p..

  3. Si hay que dar gracias es a la Ciencia sin duda. Pero con cautela.
    Sánchez, Iglesias, Sagardui y colegas ya se encargan de autograciarse y de ocupar la primera fila de la foto, eso sí, cada uno desde su propia casa.
    Lo que está claro, que quien ha pagado la vacuna hemos sido todos, o casi todos.
    Uno lee que es pan comido, aquí dicen que el bicho se controlará para mediados de verano, allí al final de verano, y en Cantabria según su cantamañanas al principio, porque los de riesgo estarán vacunados, los jóvenes y fuertes no va con ellos, y el resto estará inmunizado por haberlo pasado.
    ¡Claro que el paquete canta un huevo! con label y sin él.
    Viendo este panorama, me gustaría creer como Araceli para pedir que Dios nos coja confesados.

  4. Para algunos de los que permanentemente están pidiendo libertad de pensamiento, palabra u obra es muy fácil, si todos piensan, hablan o actúan como ellos.
    Pero para quien no lo hace así, de libertad nada. Crítica, mofa y tal vez descalificación, cuando no censura.
    Y es que hablan de libertad, pero se olvidan de la igualdad y la fraternidad.

  5. Y permitirme otro comentario, como continuación del anterior…
    Se olvidan, nos olvidamos, de que los Derechos Humanos son indivisibles y universales. Es decir: TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS.

  6. Me declaro filosófica y racionalmente agnóstico. Culturalmente Cristiano, no practicante y, sobre todo, tremendamente respetuoso con quien fie su alma a Dios, el que sea, siempre que el creyente respete escrupulosamente el Dios o el sin Dios ajeno. A esto me ha ayudado el poder haber visto transitar de la vida a la muerte a gente muy cercana aferrándose a Dios con una serenidad y actitud que para mí quisiera llegado el «delicado momento».
    Y a los gilipollas que van de guais afeando a la anciana sus creencias religiosas que les vayan dando.

  7. Estos parecen de Bilbo ,ande o no ande caballo grande
    Lo peor es que por un lado nos cuentan que los escándalos de la casa real no son el problema que más interesa a los Españoles y luego parece ser que según el PPCIU lo de el logo en las vacunas puesto para gloria gobierno si es de interés popular por su desmesurado tamaño
    Vamos que parece una broma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *