Robles no rectifica

Se dice que hay personas que no aciertan ni cuando rectifican. Y la cosa es que ni siquiera podemos incluir en tan poco edificante categoría a Margarita Robles. Sencillamente, porque la jefa del negociado de milicias españolas no ha tenido la decencia de tratar de enmendar sus miserables palabras —siento la dureza, pero no hay otro modo de calificarlas— sobre lo que podría haber evitado la actuación del ejército patrio en las labores de rescate tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar. “A lo mejor si la UME hubiera intervenido hace un año, un cadáver no estaría en un sitio”, les recuerdo que escupió la ministra. Eso, por cierto, después de haber reconocido ella misma en las fechas de autos que los uniformados no hubieran podido hacer más de lo que se hizo.

Y, sí, muy bien, dice la magistrada en excedencia que el Gobierno vasco ha hecho “todo lo que está en su mano” para recuperar el cadáver de Joaquín Beltrán, pero no va más allá. Ni se desdice de la desmesurada e injusta imputación ni recuerda que doce meses atrás aseguró que la tal UME no pintaba nada entre los cascotes del vertedero que se vino abajo. Qué lejos quedan aquellos días —yo sí me acuerdo— en que teníamos a Robles como balsámica voz comprensiva con los entonces malvadísimos vascos. Su transformación es digna de estudio. O quizá no.

12 comentarios en «Robles no rectifica»

  1. Lo incomprensible es que nuestros representantes políticos vascos en el Congreso de los Diputados, así como en los medios de comunicación masivos españoles, no le hayan preguntado frontalmente a la Ministra de Defensa de España Margarita Robles el por qué si la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas está tan capacitada en esos menesteres de recuperación de cadáveres no les ponen a trabajar en las fosas de la guerra civil española que todavía siguen siendo símbolos de la vergüenza de un país que reniega de ellos o no les da la mínima importancia…tanto, que a causa de ello, el tiempo sigue corriendo en contra de la supuesta democracia española, por mucho que los políticos afirmen sea una de las mejores del mundo…pero los Derechos Humanos de los Tribunales europeos les niegan.

  2. Hace unos meses en Madrid se cotilleaba sobre la idea de un gobierno de concentración nacional presidido por Margarita Robles y que dispondría del favor de los milicos.
    Al poco tiempo se sucedieron las declaraciones golpistas de un batiburrillo de milicos retirados, activos o medio pensionistas,
    Esa cascada de bravuconería y amenazas de fusilar a 16 millones fue tapada de inmediato por la juez y ministra, que a partir de entonces ha tenido un ataque de verborrea en defensa de la labor militar.
    Las cloacas del estado son tan amplias que hay de todo. Hasta ministras socialistas.

  3. Ni Robles, ni ningun politico/a rectifican jamás. Con ellos y ellas no va eso, de ¡rectificar es de sabios!
    La hemeroteca deja en evidencia constantemente las mentiras de nuestros gobernantes, y Robles no es una excepción, más bien lo contrario.
    Ahora esta profeta nos sale con la UME, ese «cuerpo de élite» que pidieron con desesperación desde Totalán, para el rescate de un niño atrapado en un pozo de 25 centímetros de diámetro, y que el ministro de defensa respondió con el dedo corazón en forma de peineta, encasquetado el marrón a empresas privadas, y finalmente a mineros en reserva.
    O la chapuza del Yak- 42 donde la «identificación»de los cadáveres realizada por el gran ejército español en tiempo record, fue un gran éxito.
    En Zaldibar se habrá podido hacerlo mejor, o quizá no.
    Pero desde Hispanistán, no están para dar lecciones de nada, y menos de moralidad, celeridad o decencia.

  4. La señora quiere quedar bien y pelotear a sus soldaditos para que estén contentos y no le den problemas de los que ya todos sabemos .
    Para eso se mete con el GV que también les pone mucho a los militares .
    Total a quien importan los vascos en España ,pues así funcionan y los suyos de la sucursal vasca callados
    Pues todos sabemos de que partido es Arriola y que puesto ocupaba cuando se produjo el accidente . Es de un cinismo increíble

  5. Yo sigo esperando ver qué hace esta señora con los amigos militares que estaban considerando matar 26 millones de españoles para…¿para qué, doña Margarita? ¿Lo ha investigado usted?

  6. Lo mas hiriente es que en el derrumbe del vertedero de Bens en A Coruña en Setiembre de 1996, donde actuó la UME, quedó, y allí sigue, los restos de una persona. La búsqueda duró dos semanas.

  7. Se dice que en una reunión había una persona que no decía nada, y que PARECÍA tonto, pero al final de la reunión habló y todos se dieron cuenta de que, efectivamente, era tonto.
    Pues con algunos políticos pasa lo mismo, estarían mucho mejor callados, y así tendríamos la duda.
    Y es que cuando algunos/as dicen que van a rectificar sus errores, lo hace tan mal, que aún quedan peor, es decir más tontos.
    Eso sí, quedan muy bien con quiénes les escriben el guión, y les mantienen en sus puestos.

  8. La pregunta es , que pinta la Robles ésta en un gobierno presuntamente progresista? Que se lo pregunten a Iker Jimenez o algún otro chaman .

  9. Se rumorea que van a retirar las medallas a ese prócer del glorioso ejército Español que se dedicó a secuestrar, torturar y asesinar a las órdenes de un gobierno Español sin tacha de merma democrática y que falleció en fechas recientes. Pero hoy no, mañana.

  10. Ser justo es cuestión de naturaleza y posiblemente también de creencia en valores superiores a las leyes y normas, cada uno es como es, y quien no es justo no lo será aunque sea magistrad@, porque no le inspira el ser justo, que es de donde hay que interpretar y aplicar la ley. Si la defensa de la unidad de españa, muy discutible, está por encima de ser justo, que lo hemos visto profusamente, quizá los magistrad@s no sean los mas adecuados para impartir justicia que es de lo que se trata cuando se aplica la ley, quien aplica criterios xenófobos, politicofobos y le caen a algunos por hacer politica tropecientos años, están siendo injustos conscientemente, muy conscientemente, mas aún cuando en Europa les han estirado de las orejas multitud y bochornosas ocasiones, y les han dicho que na nai a los delitos de rebelión….pero siguen en sus trece defendiendo la unidad de españa cual jurado militar, desentendiéndose de ser justo, y proporcionado, al contrario inventarse punitivismo que en europa les han dicho que no, que España no es soberana en cometer tropelías judiciales en una europa donde la independencia del poder judicial es una máxima, porque eso es en definitiva la cuestión.

  11. Acaso nadie sabe que rectificar es de sabios?, que esta sra. del psoe rectifique seria elevarla a la categoria se sabia, pero es lo que es.
    Todos sabemos o deberiamos saber que el franquismo continua bien en sus vertientes derecha, extrema o izquierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *