Huida de Génova, 13

Adiós a Génova, 13 del Percebe. Lo ha anunciado el desnortado y cada vez más autocaricaturesco Pablo Casado. “No podemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando”, ha lanzado al aire en lo que resulta una confesión de parte del tamaño de la propia sede que ahora se abandona al galope. Eso, y de propina, la demostración del infantilismo del personaje, que cree que huyendo del escenario de los (presuntos) delitos dará esquinazo al pestilente historial del partido que preside. Vaya abandonando toda esperanza el coleccionista de másteres dudosos: el pasado se mudará también al que escojan como nuevo hogar.

No basta con cerrar los ojos muy fuerte y desear en voz alta que desaparezcan los fantasmas que lo cercan. La herencia marrón le perseguirá allá donde vaya. Y tampoco servirá como exorcismo la otra melonada que anunció, lo de no volver a hablar de sus predecesores y padrinos bajo el estrafalario argumento de que no pueden permitírselo “con el calendario judicial que se avecina”. No se cansa el hombre de señalarse como depositario de un legado podrido.

¿Y una migaja de reflexión crítica ante la enésima bofetada en Catalunya? Hasta ahí podíamos llegar. La culpa del vergonzante sorpasso de Vox ha sido de Bárcenas y del empedrado. Pero con el cambio de domicilio social no volverá a pasar.

9 comentarios en «Huida de Génova, 13»

  1. Yo no sé quién asesora a esta gente.
    Pero…si en este caso la simple verdad (razones financieras) habría sido la mejor opción de marketing político!
    «En el PP ya no hay pelotazos ni estipendios y tenemos que pagar la hipoteca como todo el mundo así que nos vamos a un edificio más asequible y con la venta de esta sacamos para hacer frente a la hipoteca y algo más».
    1

  2. Podrían ceder el edificio a Instituciones Penitenciarias para habilitar un hogar de retiro y meditación destinado a dirigentes corruptos del partido bajo la tutela de la FAES.

  3. La
    habilidad que tiene la derecha para hacerse las víctimas y defenderse atacando con un morro que se lo
    pisan es sorprendente .. Siempre sacan pecho y no
    pueden disimular la cara dura , la prepotencia y la chulería que tienen ..
    El psoe también va teniendo ciertos tics
    Yo
    le diría a la ministra de defensa que podía utilizar al ejército para sacar a los enterrados en las cunetas si tan eficientes son desenterrando

  4. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
    Aunque el PP cambie de sede, PP se queda, y sobre él deberán recaer todas las consecuencias judiciales y políticas que se deriven de actuaciones anteriores.
    Todos somos responsables de nuestro pasado, y el PP también.
    Lo de menos es el lugar donde se cometieron los delitos, unos probados y otros pendientes de probar en sede judicial, pero a nivel ciudadano hay evidencias suficientes de lo que ocurrió en esa, ahora, indeseada sede de Génova, y prueba de ello son los resultados electorales.
    Así es que, si Casado quiere dejar atrás el pasado , tiene que buscar otro camino más efectivo que un simple cambio de sede, y ese camino tiene que pasar por reconocer y contar todo lo irregular e ilegal que ocurrió en esa sede de Génova.
    Lo demás son bufandas.

  5. Que me explique el tribunal constitucional que una nacionalidad no tiene derecho a decidir.

  6. Muy bueno lo de la herencia marron, je, je…
    En cuanto a lo de
    “… no volver a hablar de sus predecesores y padrinos”, elseñor Casado lo tiene en realidad fácil: lo que debería hacer es presentar al partido como acusación en un juicio contra Aznar y Rajoy por corrupción….y por la guerra de Irak por ejemplo.
    Cargárselos políticamente para siempre y meterlos en la cárcel para muchos años. Así, quizá le creeríamos cuando dice que este PP no es el PP de ayer.

  7. No me imagino al PP,to con la sede en Carabanchel y espero que tambien cambien el pajarraco que tenian en la sede anterior,pero aunque la mana se vista de seda mana se queda.

  8. Cuando escuché eso de que cambiando de sede borraban el pasado me pareció un chiste, pero se ve que Casado lo decía en serio. Últimamente me resulta difícil distinguir entre las noticias de verdad y las de El Mundo Today.

  9. El o los mejores candidatos para los demas partidos, son la actual ejecutiva y parlamentarios del PP.
    Cada vez que se les oye hablar sube un duro el pan, haganselo mirar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *