Definitivamente, Albert Rivera se ha convertido en la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. En cuanto cree que alguien le tose, o incluso, le carraspea mínimamente, salta como un resorte: “¡Que le corten la cabeza!”. El penúltimo damnificado es un tipo cuyo nombre raramente hubiera llegado a ser impreso o pronunciado en los medios. Si no tenemos ni pajolera idea de quién es el número uno de Ciudadanos en Euskadi, menos íbamos a saber que el segundo de a bordo de la minúscula franquicia naranja en la demarcación autonómica atiende a la gracia de Javier Gómez. Ni por asomo sospecharía este hombre que su cuarto de hora de gloria política tendría como origen su defenestración sumarísima. Pues ahí lo tienen, reclamado estos días para diez veces más entrevistas de las que le habían hecho en toda su vida.
¿Y qué delito ha cometido el tal Gómez para despertar la furia de su ya no tan amado líder? Lo cierto es que nada diferente a lo que vienen haciendo desde hace meses sus compadres de la Comunidad Foral con la bendición del capo: buscar un apaño con el PP local para ir juntos a las elecciones repetidas. Vascos suman —a ver quién era el guapo que ponía Euskadi en una lista de ese jaez— se iba a llamar la componenda que ya estaba a punto de caramelo. Pero cuando Alfonso Alonso se las prometía muy felices por haber llevado al redil popular al partiducho que, sin dejar de serlo, les había rascado votos en los anteriores comicios, llegó el comandante Rivera y mandó parar el contubernio que probablemente habría mejorado el resultado de la derecha española en Euskadi el 10 de noviembre. Se agradece.
Creo que las coaliciones contranatura como el antiforal Ciudadanos con los foralistas¿? PP para pillar mas representanción y ya con UPN superforalistas?¿? es tramposa.
Pero claro esa alianza merece una respuesta, si Navarra suma pretende representación con una oferta política fraudulenta, creo que no se les puede tolerar que con esa oferta politica fraudulenta consigan mas representación que si fuera cada por su lado con su oferta política diferenciada que lo suyo.
El contrataque debe ser otra oferta política que sume a los progresistas en navarra que bien podría ser los que han conformado gobierno, que si es una oferta coherente.
No he hecho números pero posiblemente este contrataque conseguiría mas representacion de diputados, que si separados y lo que tanto o mas importante llevar mas senadores.
Sugiero a los votantes de ehb, que voten a su senador, pero los otros 2 que vote a la oferta progresista y así quizá saquen 2 senadores.